"Seguro que Terol no hará el Melandri"

Ir abajo

"Seguro que Terol no hará el Melandri"

Mensaje por MoE el Dom Nov 07 2010, 12:35

El Mundial está repleto de historias con títulos que se deciden en la última carrera. La relativa a la corona de 125cc está apadrinada por Alzamora y Aspar, que empujarán hoy desde el muro a Márquez y Terol. Ambos saben mucho de carreras y de títulos, porque los han ganado y los han perdido.

Una de las aventuras más recordadas de Aspar fue cuando, en 1989, le convencieron a regañadientes para que ayudara en Brno a Champi Herreros a conquistar el título de 80cc, que lo peleaba con Peter Ottl. La carrera la ganó Torrontegui, que se escapó desde el principio, y Jorge le hizo la vida imposible al alemán. "La estrategia era pasarle y pararle", recuerda Jorge, consciente de que le desquició tanto que, a dos curvas del final, Ottl se fue al suelo cuando ya era el virtual campeón. "Plantearse algo así para la pelea de hoy entre Terol y Márquez es imposible. Nosotros hemos ganado tres títulos en los últimos cinco años y queremos otro, pero no a cualquier precio. Quizá si peleáramos contra otro piloto, un extranjero... pero no es así. Lo hacemos contra un español y un mega crack", sentencia el tetracampeón.

En todo caso, la ayuda de Aspar a Champi nunca se consideró como maniobra sucia y tampoco llegó al extremo de lo que Melandri hizo con Alzamora en Argentina 1999. A Emilio le valía el segundo y el italiano, viendo que su victoria no serviría de nada, ralentizó la marcha, esperó al español y le intentó tirar varias veces. Conociendo la calidad humana y deportiva de Márquez y Terol, así como de sus jefes, es absolutamente impensable que se viva algo así hoy en Cheste.

"Me extrañaría que Nico hiciera el Melandri. Espero que haya respeto mutuo", aseguraba Alzamora antes de valorar el estado de su piloto y su adversario: "Marc está muy sereno y la prioridad es el Mundial, pero una vez en carrera deberá ser él quien la gestione. Nico es un rival al que debemos tener mucho respeto, que estará hasta el final poniendo las cosas muy difíciles, aunque es verdad que Marc se las ha puesto más y ha marcado el ritmo del Mundial. Esperemos que lo haga hasta el final".

Sea cuál sea el triunfador, lo bueno es que por vez primera en la historia un país copará los tres títulos en juego y, además, con récord de victorias, porque van 35 y los británicos ganaron 34 en 1967 (37 para los que cuentan los sidecares, marca que también puede caer).


_________________
SALUDOS Y RAFAGASSSSS..........


avatar
MoE
Moderador
Moderador

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Localización : Madrid

http://LOSMONITOS.FOROACTIVO.NET

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.