Motor Team Los Monitos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Stoner manda en Jerez escoltado por Jorge Lorenzo

Ir abajo

Stoner manda en Jerez escoltado por Jorge Lorenzo Empty Stoner manda en Jerez escoltado por Jorge Lorenzo

Mensaje por BlaDeR Sáb Mayo 01 2010, 12:34

El piloto australiano fue el más rápido en los entrenamientos libres jerezanos aunque sufrió una caída al final de la sesión.

Casey Stoner marcó el ritmo durante los primeros entrenamientos libres celebrados en Jerez pero la caída sufrida al término de la sesión, y producida por un problema de frenos, volvieron a generar dudas sobre la fiabilidad de su Ducati. Considerable punto negro en el show de Stoner que fue secundado, en todo momento, por el mallorquín Jorge Lorenzo, quién marcó un 1:39.875 contra el 1:39.731 conseguido por el australiano.

Su compañero de equipo y líder del Mundial, Valentino Rossi, fue quinto con 1:40.359 mientras que la tercera y cuarta plaza recayeron sobre Hayden (1:40.148) y Dani Pedrosa (1:40.200), que espera mejorar resultados con las innovaciones introducidas en el chasis de su Honda. Con respecto al resto de españoles, Barberá fue octavo (1:41.034), Bautista noveno (1:41.093) y Alexi Espargaró décimo sexto (1:41.742).

Casey Stoner

«Mi primera tanda ha ido bien, pero hemos tenido algunos problemas en la frenada, así que he dedicado el resto de la sesión a tratar de mejorarla comparando entre las dos motos. El accidente al final ha sido parecido al de Qatar Nunca es agradable sufrir una caída pero al menos esta nos ha dado una mejor comprensión de lo que sucedió en Qatar y qué dirección tenemos que tomar con la puesta a punto durante el resto del fin de semana. Aparte de eso estoy muy contento. creo que esta es la primera vez que he sido el más rápido en una sesión de MotoGP en Jerez. Hemos comenzado fuerte, no tenemos preocupaciones y estoy deseando que llegue mañana.»

Jorge Lorenzo

«Estoy muy contento con este primer día. Todo ha ido bien y no me duele la mano. Me siento igual de bien en la moto que el año pasado cuando conseguí la pole, aunque mi objetivo es asegurarme de no repitir el mismo error que entonces en la carrera. Siempre ruedo agusto aquí y ya tengo un buen ritmo y con algunas pequeñas modificaciones puede que mejore aun más. No creo que exista la moto de MotoGP perfecta, pero nuestra Yamaha definitivamente es lo más parecido que hay, tal vez sólo necesitamos un poco más de velocidad punta… Mi objetivo mañana será mejorar mi ritmo un poco más para consolidarme en los 39 segundos ¡Estoy entusiasmado con el fin de semana!»

Nicky Hayden

«La sesión ha ido bien y estoy muy conteno. Fui rápido en Malasia y Qatar, pero eso fue después de un montón de pruebas en esas pistas, experimentando con diferentes centros y lugares, pero hemos llegado aquí y he sido rápido nada más salir, que era uno de mis objetivos para esta temporada. El equipo ha hecho un un pequeño cambio hoy que me ha ayudado mucho y en mi última salida tuve la oportunidad de permanecer en el 1’40s desde la primera vuelta hasta la última. Si seguimos trabajando así podemos tener un buen fin de semana.»

Dani Pedrosa

«Siempre es una experiencia increíble rodar aquí en Jerez, delante de la afición española, y ya hemos comenzado a sentir el ambiente tan especial que tiene este lugar durante el Gran Premio de España. Hemos probado un nuevo chasis hoy y parece que hemos mejorado en algunas áreas, lo que nos ha permitido terminar no tan lejos de los primeros. Parece que hay cierta falta de tracción hoy en el asfalto de Jerez, y ahora debemos analizar bien nuestros datos de la telemetría para detectar si es por un problema nuestro o realmente es por el estado de la pista.

No hemos encontrado de momento todas las soluciones que necesitamos con las piezas nuevas, así que debemos seguir trabajando duro mañana en las dos sesiones y sobre todo, hacer una buena sesión cronometrada. Todas las carreras son importantes, por supuesto, pero esta de Jerez es especial y lo quiero hacer muy bien aquí.»



Héctor Barberá

«Al inicio del entrenamiento he salido muy rápido, ilusionado, y con muchas ganas. En la vuelta cuatro he frenado muy tarde en la última curva, y me he caído. Ha sido un error mío, afortunadamente sin consecuencias. Después he salido a pista con la otra moto, en la que tengo una puesta a punto diferente, y por eso me ha costado volver a rodar rápido. Cuando han tenido a punto la primera moto, he vuelto a pista con ella, pero no quedaba mucho tiempo para seguir mejorando. He disfrutado mucho en la primera parte del ensayo. Lo más positivo es que hemos mejorado nuestros registros respecto a la última vez que comparecimos aquí. Me encuentro muy a gusto pilotando, y cada vez estamos más cerca de los tiempos de cabeza. He acabado octavo, creo que está bastante bien para ser la primera jornada, pero tenemos mucho margen de mejora, y no debemos desaprovecharlo.»

Aleix Espargaró


«Todavía tengo algunos problemas con la carga sobre la rueda delantera como en Qatar. Durante las pruebas que hemos cambiado un poco la puesta a punto y he ganado algo de “feeling” con la moto y la pista, bajando constantemente mi tiempo por vuelta. Por desgracia, los primeros libres siguen siendo algo más difíciles para mí. Ciertamente, decimosexto no es un buen resultado, pero considero muy positivo estar a menos de un segundo del séptimo clasificado.»

Clasificación primeros libres GP de Jerez 2010
1.Casey Stoner (Ducati Marlboro Team) 1’39.731
2.Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha Team) a 0.144
3.Nicky Hayden (Ducati Marlboro Team) a 0.417
4.Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) a 0.469
5.Valentino Rossi (Fiat Yamaha Team) a 0.628
6.Loris Capirossi (Rizla Suzuki) a 0.985
7.Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) a 1.182
8.Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar) a 1.303
9.Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) a 1.362
10.Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini) a 1.459
11.Ben Spies (Monster Yamaha Tech 3) a 1.469
12.Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team) a 1.546
13.Randy De Puniet (LCR Honda MotoGP) a 1.562
14.Mika Kallio (Pramac Racing) a 1.566
15.Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) a 1.802
16.Aleix Espargaró (Pramac Racing) a 2.011
17.Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP) a 2.106

SL2
BlaDeR
BlaDeR
Moderador
Moderador

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Localización : MADRID

https://losmonitos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.