Jorge Lorenzo campeón del mundo de MotoG

Ir abajo

Jorge Lorenzo campeón del mundo de MotoG

Mensaje por BlaDeR el Sáb Oct 16 2010, 11:15

El mallorquín se corona en la categoría reina tras terminar tercero en la carrera de Sepang.


Jorge Lorenzo ya es campeón del mundo de MotoGP. El piloto mallorquín ha logrado, a los 23 años, su tercera corona mundial y la primera en la categoría reina, once años después de que lo hiciera Alex Crivillé. [Así hemos contado el título de Lorenzo]
Su tercer puesto en el GP de Malasia, en donde terminó tras Valentino Rossi, vencedor del gran premio, y Andrea Dovizioso, ha sido suficiente para conseguir los puntos necesarios que le ponen en bandeja el título a falta aún de tres carreras para terminar el campeonato.
Lorenzo, que partía desde la pole, mantuvo la primera posición hasta la octava vuelta. En ese tiempo Dovizioso siempre se mantuvo a la estela del nuevo campeón e intentó superarlo en varios puntos del circuito, pero el español supo defender inicialmente su posición de líder, con la clara intención de proclamarse campeón del mundo pero ganando el gran premio para no dejar ningún lugar a la duda.

Al final se entregó inteligentemente en la octava vuelta, y poco después también cedía ante Rossi, que remontaba tras una mala salida hasta alcanzar al dúo de cabeza. Lorenzo se limitó a conservar la tercera plaza para lograr su objetivo once años después de que por primera vez lo lograse otro español, Álex Crivillé.

Valentino y Dovizioso sí pelearon por la victoria hasta la última vuelta. El italiano demostró una vez más que es mucho Rossi y aunque Dovizioso intentó doblegarlo, volvió al ataque para superarlo y abrir un pequeño hueco que le garantizó la victoria. Rossi ha conseguido consiguiendo su 46ª victoria con Yamaha y, lo que es más importante para el italiano, su primer triunfo desde el pasado mes de abril cuando venció en Qatar.

Lorenzo se ha coronado tras una temporada espectacular, en la que ha sumado, de momento, 7 victorias, 4 segundos puestos y dos terceros. Es decir, trece podios de quince posibles. Jorge Lorenzo ya fue campeón del mundo de 250cc en 2006 y 2007.


_________________
Bienvenido Invitado

avatar
BlaDeR
Moderador
Moderador

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Localización : MADRID

http://losmonitos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Jorge Lorenzo campeón del mundo de MotoG

Mensaje por MoE el Dom Oct 17 2010, 11:10

Aunque no es santo de mi devocion habra que felicitarle........


_________________
SALUDOS Y RAFAGASSSSS..........


avatar
MoE
Moderador
Moderador

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Localización : Madrid

http://LOSMONITOS.FOROACTIVO.NET

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.