Motor Team Los Monitos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Victoria y liderato de Marc Márquez en Sepang

Ir abajo

Victoria y liderato de Marc Márquez en Sepang Empty Victoria y liderato de Marc Márquez en Sepang

Mensaje por BlaDeR Sáb Oct 16 2010, 11:29

Partiendo desde la pole, Marc Márquez llegaba a la primera curva del circuito de Sepang al frente de la carrera, una primera vuelta muy emocionante ya que ninguno de los aspirantes al título daba su brazo a torcer. Pol Espargaró ha llegado a adelantar a Marc pero ha sido Nico Terol el que ha pasado liderando el grupo de cabeza al primer paso por línea de meta.

El alcoyano ha comenzado a tirar con fuerza y pronto ha llegado a tener un segundo de ventaja. Sin poder materializar la escapada, Marc volvía a recuperar posiciones para adelantar a Terol en la cuarta vuelta. Dos vueltas después, Pol aprovechaba una pequeña colada de Marc para situarse delante.

En ese momento de la carrera los tres pilotos perseguidores, Smith, Vázquez y Cortese, contactaban con el trío de cabeza para formar un grupo de seis pilotos, sexteto que ha durado bien poco. Marc se colocaba primero en la vuelta nueve, justo en el ecuador de la carrera, para comenzar a tirar con fuerza y romper la carrera.

Conservador al principio, habiendo montado una goma dura en el tren delantero de su Derbi, Marc cambiaba el ritmo de Carrera para estirar el grupo, un ataque al que han respondido con dificultades Pol Espargaró y Nico Terol.

"Al principio de carrera he visto que no tenía la misma confianza con la moto, porque hemos escogido la opción de arriesgar un poco y utilizar el neumático duro delante," explica Marc. "Tal y como lo habíamos planteado, en las primeras vueltas las sensaciones no han sido del todo buenas y quería calentar bien el neumático para no cometer un error. Creo que lo he hecho bien; he dejado pasar unas vueltas, he visto que Nico [Terol] empujaba fuerte -aunque con la tranquilidad de saber que lo podría volver a coger, porque tenía mejor ritmo que él-, y así ha sido. Cuando he recuperado la confianza con la moto, lo he atrapado muy rápidamente y en la tercera vuelta me he puesto delante. He visto que no estaba del todo cómodo, y que ellos, con los neumáticos nuevos respondían bien, así que he dejado pasar unas vueltas más, y cuando quedaban ocho, tal y como teníamos planeado con el equipo, he decidido pasar al frente para intentar abrir un hueco. Creo que es importante ganar así, metiendo distancia respecto al segundo, porque para conseguirlo tienes que estar un paso por delante."

Sin poder seguir el ritmo del de Cervera, Pol se quedaba sólo en la segunda posición, con un Nico Terol que ha visto cómo no podía seguir el ritmo de Polyccio: "Estoy contento porque hemos hecho un gran trabajo y hemos mejorado mucho nuestras prestaciones comparado con el fin de semana de Japón. He estado delante toda la carrera y a mitad de la misma me he puesto en cabeza para cambiar el ritmo e intentar que llegara el segundo grupo y hubiera un final con muchos pilotos y me la pudiera jugar en una frenada, además de buscar la ayuda de Efrén. Márquez lo ha impedido dando un tirón y pese a mi esfuerzo al final se ha escapado. En las tres últimas vueltas me he acercado, pero estaba arriesgando demasiado y no podía permitirme una caída con sólo tres Grandes Premios para cerrar la temporada. Seguiremos luchando y dándolo todo para intentar ser campeones del mundo."

"Estoy contento porque hemos hecho un gran trabajo y hemos mejorado mucho nuestras prestaciones comparado con el fin de semana de Japón," asegura Nico. "He estado delante toda la carrera y a mitad de la misma me he puesto en cabeza para cambiar el ritmo e intentar que llegara el segundo grupo y hubiera un final con muchos pilotos y me la pudiera jugar en una frenada, además de buscar la ayuda de Efrén. Márquez lo ha impedido dando un tirón y pese a mi esfuerzo al final se ha escapado. En las tres últimas vueltas me he acercado, pero estaba arriesgando demasiado y no podía permitirme una caída con sólo tres Grandes Premios para cerrar la temporada. Seguiremos luchando y dándolo todo para intentar ser campeones del mundo."

Con el podio definido, el interés se centraba en la lucha por la cuarta posición; plaza que ha conseguido Efrén Vázquez tras adelantar a Bradley Smith a dos vueltas del final.

Satisfecho por este resultado, sobre todo tras la caída del pasado GP de Japón, Efrentxu comentaba: "He hecho una muy buen carrera y estoy muy satisfecho pese a no haber podido subir al podio. Al principio no he podido seguir al grupo, pero a mitad de carrera han bajado el ritmo y con Smith y Cortese nos hemos vuelto a juntar con ellos. Tenía ganas de echar una mano a Pol y restar puntos a alguno de sus rivales en la lucha por el título, pero el tirón de Márquez nos ha vuelto a cortar y me ha sido imposible. Al final he sido el primero del segundo grupo y cada vez estoy más cerca de la quinta posición en la general del Mundial. Me encuentro a 9 puntos de Cortese y en estas tres carreras que quedan espero alcanzar mi objetivo."

Con esta octava victoria de la temporada, Marc Márquez recupera el liderato del Mundial con tres puntos de ventaja sobre Terol. Por cierto, gracias a este resultado y la quinta plaza de Smith, el Mundial de 125cc ya sólo puede ser para un piloto español.

Destacar que ocho de nuestros pilotos han entrado en el top quince. Tito Rabat ha sido séptimo, Luis Salom octavo, Moncayo duodécimo y Adrián Martín décimo tercero.
BlaDeR
BlaDeR
Moderador
Moderador

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Localización : MADRID

https://losmonitos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.