Radar km 7 al 29 de la A6
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Radar km 7 al 29 de la A6
[b][i]POR SI AUN NO LO HABEIS RECIBIDO
PARA VUESTRA INFORMACION, SOBRE TODO A LOS QUE USAIS LA A-6 :
El próximo día 16 de marzo empieza a funcionar el nuevo radar de distancia
en la carretera de la Coruña. Es el primero que se coloca en Madrid
(actualmente sólo hay en Barcelona). Estará en pruebas pero ya el 16
comienzan a multar.
Tendrá una visibilidad del kilómetro 7 al 29, es decir, que en todo ese
tramo te pueden multar en cualquier momento, ya que no es un radar de foto
colocado en un punto, sino que es de tramo; es decir, toman foto de cuando
entras y de cuando sales.....y te marca una velocidad media basada en el
tiempo en el que has realizado el tramo. Si supera la velocidad legal
permitida te mandan la multa a casa.
el_dany- COLABORADOR
- Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Localización : Madrid
Re: Radar km 7 al 29 de la A6
OK el_dany pero creo que de momento es ilegal me imagino que estaran de pruebas, pero habra que estar atento y confirmarlo
SALUDOS Y RAFAGASSSSS........
SALUDOS Y RAFAGASSSSS........
Re: Radar km 7 al 29 de la A6
Radar de tramo: SPECS
En primer lugar señalar que este método todavía no se usa en España, se esta realizando algunas pruebas piloto, como en la A-1, en base a los resultados obtenidos, se decidirá su implantación en el territorio español, previo paso a su implantación se tendrá que modificar la ley de trafico para permitir su homologación.
Este método consiste en calcular la media empleada por un vehículo en tramos de unos 10 kilómetros.
El mecanismo es el siguiente, sobre cada uno de los carriles de una autovía o autopista se colocan cámaras fotográficas digitales equipadas con un sistema de reconocimiento de matrícula (OCR) y un reloj.
Se instalan 2 cámaras por carril que tenga la vía, estando separadas por una distancia alrededor de unos 10 kilómetros, cuando un coche pasa por el primer control la cámara equipada con el OCR reconoce la matricula, y envía el dato al centro de control de trafico la matricula XXX paso a las 10:30.
Al cabo de 10 kilómetros otra cámara reconoce otra vez la matricula y envía la hora a que paso por el punto que esta a 10 kilómetros del punto inicial X.
Ambas cámaras se encuentran conectadas a un programa informático situado en el centro de gestión de tráfico que calcula el tiempo de recorrido de cada vehículo y la velocidad media empleada.
Si la media de velocidad en el tramo supera el límite permitido, sabemos que el vehículo en cuestión ha infringido la ley como mínimo en algún punto de ese tramo y debe ser sancionado.
Tráfico considera más justo el nuevo método porque al medir la media no sanciona al conductor que en un momento de despiste o apuro aprieta el gas sino al que supera el límite durante bastantes kilómetros. Los tramos a controlar oscilarían entre los 8 y los 12 kilómetros de longitud. Más largos se estima que serían poco eficaces, los tramos a controlar tienen que cumplir una serie de requisitos como por ejemplo no debe tener entradas o salidas, pendientes o curvas pronunciadas, ni cambios en los límites de velocidad porque se desvirtuaría el cálculo.
También este sistema se considera más eficaz porque obliga a los conductores a levantar el pie del acelerador durante más kilómetros que con los radares.
El desarrollo técnico no presenta ningún problema. El sistema está en pruebas desde hace cuatro meses en un tramo de 12,110 kilómetros en la entrada de Madrid por la A-1 (autovía de Burgos) y "está perfectamente ajustado". Las cámaras reconocen alrededor del 85% de las matrículas de los coches y en cuanto éstos pasan bajo el segundo pórtico calcula la media en segundos.
Los datos que ofrece el ordenador son reveladores de un altísimo nivel de incumplimiento. Entre las dos y las tres de la tarde, el 67,1% de los coches superaban el límite de 120 km/h que rige en el tramo escogido. Varios pasaban incluso de los 180 km/h. Los operadores ya no se asustan si ven que la cifra que aparece en su pantalla supera los 200 km/h de media.
Este sistema no puede ser empleado en las carreteras convencionales, pero para las vías desdobladas resulta mucho más barato. Si instalar un radar cuesta unos 100.000 €,el nuevo sistema cuesta unos 25.000 € por tramo.
El único problema que tiene hoy es el marco jurídico, los primeros estudios sobre su viabilidad jurídica han advertido que la ley exige que al imponer una sanción por exceso de velocidad se indique el punto kilométrico.
Pero los responsables de la DGT creen que estos problemas no serán insalvables, solo sera necesario reformar la legislación actual.
Contra este sistema los antirradares no son operativos, el único sistema que nos puede prevenir de la presencia de estos controles son los sistemas de aviso GPS.
SL2
texto sacado de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En primer lugar señalar que este método todavía no se usa en España, se esta realizando algunas pruebas piloto, como en la A-1, en base a los resultados obtenidos, se decidirá su implantación en el territorio español, previo paso a su implantación se tendrá que modificar la ley de trafico para permitir su homologación.
Este método consiste en calcular la media empleada por un vehículo en tramos de unos 10 kilómetros.
El mecanismo es el siguiente, sobre cada uno de los carriles de una autovía o autopista se colocan cámaras fotográficas digitales equipadas con un sistema de reconocimiento de matrícula (OCR) y un reloj.
Se instalan 2 cámaras por carril que tenga la vía, estando separadas por una distancia alrededor de unos 10 kilómetros, cuando un coche pasa por el primer control la cámara equipada con el OCR reconoce la matricula, y envía el dato al centro de control de trafico la matricula XXX paso a las 10:30.
Al cabo de 10 kilómetros otra cámara reconoce otra vez la matricula y envía la hora a que paso por el punto que esta a 10 kilómetros del punto inicial X.
Ambas cámaras se encuentran conectadas a un programa informático situado en el centro de gestión de tráfico que calcula el tiempo de recorrido de cada vehículo y la velocidad media empleada.
Si la media de velocidad en el tramo supera el límite permitido, sabemos que el vehículo en cuestión ha infringido la ley como mínimo en algún punto de ese tramo y debe ser sancionado.
Tráfico considera más justo el nuevo método porque al medir la media no sanciona al conductor que en un momento de despiste o apuro aprieta el gas sino al que supera el límite durante bastantes kilómetros. Los tramos a controlar oscilarían entre los 8 y los 12 kilómetros de longitud. Más largos se estima que serían poco eficaces, los tramos a controlar tienen que cumplir una serie de requisitos como por ejemplo no debe tener entradas o salidas, pendientes o curvas pronunciadas, ni cambios en los límites de velocidad porque se desvirtuaría el cálculo.
También este sistema se considera más eficaz porque obliga a los conductores a levantar el pie del acelerador durante más kilómetros que con los radares.
El desarrollo técnico no presenta ningún problema. El sistema está en pruebas desde hace cuatro meses en un tramo de 12,110 kilómetros en la entrada de Madrid por la A-1 (autovía de Burgos) y "está perfectamente ajustado". Las cámaras reconocen alrededor del 85% de las matrículas de los coches y en cuanto éstos pasan bajo el segundo pórtico calcula la media en segundos.
Los datos que ofrece el ordenador son reveladores de un altísimo nivel de incumplimiento. Entre las dos y las tres de la tarde, el 67,1% de los coches superaban el límite de 120 km/h que rige en el tramo escogido. Varios pasaban incluso de los 180 km/h. Los operadores ya no se asustan si ven que la cifra que aparece en su pantalla supera los 200 km/h de media.
Este sistema no puede ser empleado en las carreteras convencionales, pero para las vías desdobladas resulta mucho más barato. Si instalar un radar cuesta unos 100.000 €,el nuevo sistema cuesta unos 25.000 € por tramo.
El único problema que tiene hoy es el marco jurídico, los primeros estudios sobre su viabilidad jurídica han advertido que la ley exige que al imponer una sanción por exceso de velocidad se indique el punto kilométrico.
Pero los responsables de la DGT creen que estos problemas no serán insalvables, solo sera necesario reformar la legislación actual.
Contra este sistema los antirradares no son operativos, el único sistema que nos puede prevenir de la presencia de estos controles son los sistemas de aviso GPS.
SL2
texto sacado de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: Radar km 7 al 29 de la A6
Actualizado 26-10-2009 20:12 CET
Los primeros dispositivos de este tipo comenzaron a funcionar de forma experimental y sin efectos sancionadores en las autovías A-2 y A-3 en las inmediaciones de Madrid, y en esta segunda fase se instalarán en los túneles más peligrosos, empezando por uno de los túneles de Guadarrama en la AP-6, entre Madrid y Segovia.
Estas nuevas sanciones por velocidad media no serían posibles sin la reforma de la Ley de Seguridad Vial que se aprobará definitivamente el próximo jueves en el Congreso de los Diputados.
La actual normativa exige que en el boletín de denuncia figure con precisión el "lugar" exacto donde se ha cometido la infracción.
Para que no quede resquicio alguno para la interpretación, la nueva ley añadirá el concepto de "lugar o tramo" y en el cuadro de infracciones la de "circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites establecidos".
A día de hoy, la DGT dispone de 535 puntos fijos de control de velocidad, a los que hay que añadir otros 286 radares móviles, y espera instalar unos 1.500 más de aquí a tres años.
Muchos de estos nuevos puntos de control de velocidad serán los nuevos "radares de tramo" y las conocidas como "foto rojo" que sancionarán a los que se salten un semáforo en una travesía con velocidad controlada.
Asi que mucho ojitooooooooooooooo
SALUDOS Y RAFAGASSSSS..........
Los primeros dispositivos de este tipo comenzaron a funcionar de forma experimental y sin efectos sancionadores en las autovías A-2 y A-3 en las inmediaciones de Madrid, y en esta segunda fase se instalarán en los túneles más peligrosos, empezando por uno de los túneles de Guadarrama en la AP-6, entre Madrid y Segovia.
Estas nuevas sanciones por velocidad media no serían posibles sin la reforma de la Ley de Seguridad Vial que se aprobará definitivamente el próximo jueves en el Congreso de los Diputados.
La actual normativa exige que en el boletín de denuncia figure con precisión el "lugar" exacto donde se ha cometido la infracción.
Para que no quede resquicio alguno para la interpretación, la nueva ley añadirá el concepto de "lugar o tramo" y en el cuadro de infracciones la de "circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites establecidos".
A día de hoy, la DGT dispone de 535 puntos fijos de control de velocidad, a los que hay que añadir otros 286 radares móviles, y espera instalar unos 1.500 más de aquí a tres años.
Muchos de estos nuevos puntos de control de velocidad serán los nuevos "radares de tramo" y las conocidas como "foto rojo" que sancionarán a los que se salten un semáforo en una travesía con velocidad controlada.
Asi que mucho ojitooooooooooooooo
SALUDOS Y RAFAGASSSSS..........
Re: Radar km 7 al 29 de la A6
ai q tener cuidao qt cagas...yo soi uno d los qm se come uno casi to los dias enla m30 asiq ala qsea aga legal se van a inxar los colegas....mas dinero pal gobiernooooooo!!
el_dany- COLABORADOR
- Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Localización : Madrid
Re: Radar km 7 al 29 de la A6
Me imagino que ya sera legal, osea que mucho ojito
Actualizado 26-10-2009 20:12 CET
Estas nuevas sanciones por velocidad media no serían posibles sin la reforma de la Ley de Seguridad Vial que se aprobará definitivamente el próximo jueves en el Congreso de los Diputados.
Re: Radar km 7 al 29 de la A6
De todas maneras sea legal o ilegal mucho cuidado
SALUDOS Y RAFAGASSSSS..........
SALUDOS Y RAFAGASSSSS..........
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