Palo de la FIA a Renault y McLaren
2 participantes
Página 1 de 1.
Palo de la FIA a Renault y McLaren
Según informa el diario Sport, los comisarios de la FIA han obligado a Renault y McLaren a cambiar, de cara al próximo GP de Australia, su doble difusor ya que serían considerados ilegales al haberse ampliado el hueco para arrancar el monoplaza, logrando un nivel superrior en el difusor.
La FIA quiere atar en corto el tema de los difusores. Para ello, ha dejado claro a las dos escuderías antes citadas, pudiendo existir una tercera advertida todavía por determinar, que si no cambian el diseño para el próximo GP en Australia, sus difusores serán considerados ilegales.
Ambos equipos ya han comunicado al máximo organismo de la FIA que cambiarán el diseño para la próxima carrera. Una forma de dar carpetazo a una polémica que ya en la anterior temporada trajo cola, personalizando el conflicto en Brawn y su revolución.
De esta forma, se quiere ser muy estricto con las normas que rodean al funcionamiento y componentes del monoplaza. La FIA ha hecho público su deseo de que no existan razones extradeportivas que desvien la atención de lo puramente deportivo.
SL2
La FIA quiere atar en corto el tema de los difusores. Para ello, ha dejado claro a las dos escuderías antes citadas, pudiendo existir una tercera advertida todavía por determinar, que si no cambian el diseño para el próximo GP en Australia, sus difusores serán considerados ilegales.
Ambos equipos ya han comunicado al máximo organismo de la FIA que cambiarán el diseño para la próxima carrera. Una forma de dar carpetazo a una polémica que ya en la anterior temporada trajo cola, personalizando el conflicto en Brawn y su revolución.
De esta forma, se quiere ser muy estricto con las normas que rodean al funcionamiento y componentes del monoplaza. La FIA ha hecho público su deseo de que no existan razones extradeportivas que desvien la atención de lo puramente deportivo.
SL2
Re: Palo de la FIA a Renault y McLaren
Parece ser que no solamentemente estas dos escuderias tienen problemas con el famoso difusor.
McLaren, Mercedes y al menos otros dos equipos más (se sospecha que Reanult y Force India) tendrán que hacer modificaciones en sus difusores para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que se celebrará el próximo 28 de marzo, según el sitio web 'Autosport'. La FIA intenta así poner coto a una laguna legal que estaba siendo aprovechada por estas escuderías.
La FIA permitió el uso de esos difusores en Bahréin pero se comprometió a dar una respuesta antes de Australia y así lo ha hecho. Ha remitido a las escuderías una nota en la que establece unas dimensiones estrictas para el tamaño de los agujeros. Eso obligará a las cuatro escuderías mencionadas a realizar modificaciones.
Martin Whitmarsh, director deportivo de McLaren, dijo en Bahréin la semana pasada que su equipo no era el único que estaba siendo investigado y añadió que su difusor "no es más que grande que el del monoplaza que ganó el Mundial del año pasado (el Brawn)".
McLaren, Mercedes y al menos otros dos equipos más (se sospecha que Reanult y Force India) tendrán que hacer modificaciones en sus difusores para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que se celebrará el próximo 28 de marzo, según el sitio web 'Autosport'. La FIA intenta así poner coto a una laguna legal que estaba siendo aprovechada por estas escuderías.
La FIA permitió el uso de esos difusores en Bahréin pero se comprometió a dar una respuesta antes de Australia y así lo ha hecho. Ha remitido a las escuderías una nota en la que establece unas dimensiones estrictas para el tamaño de los agujeros. Eso obligará a las cuatro escuderías mencionadas a realizar modificaciones.
Martin Whitmarsh, director deportivo de McLaren, dijo en Bahréin la semana pasada que su equipo no era el único que estaba siendo investigado y añadió que su difusor "no es más que grande que el del monoplaza que ganó el Mundial del año pasado (el Brawn)".
Re: Palo de la FIA a Renault y McLaren
Pues al final McLaren ha confirmado que ha modificado sus difusores para el Gran Premio de Australia, que se disputara este fin de semana en Melbourne.
Las dudas sobre la legalidad de sus elementos aerodinámico se confirman, pues la FIA les ha instado a realizar las modificaciones tras aclarar ciertos aspectos del reglamento.
SL2
Las dudas sobre la legalidad de sus elementos aerodinámico se confirman, pues la FIA les ha instado a realizar las modificaciones tras aclarar ciertos aspectos del reglamento.
SL2
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.