Motor Team Los Monitos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espargaró, mejor tiempo (Libres 125)

Ir abajo

Espargaró, mejor tiempo (Libres 125) Empty Espargaró, mejor tiempo (Libres 125)

Mensaje por BlaDeR Sáb Abr 10 2010, 12:46

El Mundial de MotoGP ha arrancado motores hoy con la celebración de la primera sesión de entrenamientos oficiales en el circuito de Losail. Bajo los focos del circuito de Qatar las hostilidades las ha abierto la categoría de 125cc, con Pol Espargaró (Derbi) comandando la clasificación con un mejor tiempo de 2’ 07.218.

Desde los primeros minutos de entrenamientos fueron los pilotos españoles los que marcaron el ritmo de la cilindrada, con constantes alternativas entre Pol Espargaró (Derbi), Marc Márquez (Derbi), Nicolás Terol (Aprilia) y Efrén Vázquez (Derbi) al frente de la tabla, en donde sólo se les acercó el alemán Sandro Cortese.

Bradley Smith, otro de los aspirantes al título mundial del octavo de litro, no tuvo tanta suerte, puesto que antes incluso de que se cumpliesen los diez primeros minutos, un problema mecánico le obligó a estar mucho tiempo detenido en su taller a la espera de que sus mecánicos lo solventasen satisfactoriamente.

Pol Espargaró

«Estoy contento de cómo hemos empezado el Mundial, siguiendo la pauta de los entrenamientos invernales, y rodando ya en la primera tanda más de un segundo más rápido que el año pasado. Tengo algún problema en el tren delantero que me hace perder unas décimas en las curvas rápidas, así que deberemos seguir trabajando con los ingenieros para ser más competitivos. Es importante empezar con buen pie, para la confianza de todo el equipo, pero debemos tener claro que esto será muy largo y duro.»

Efrén Vázquez

«Con respecto al año pasado le he dado la vuelta a la tortilla y espero seguir progresando cada vez que salte a la pista. Es una suerte tener la referencia de Pol tan cerca y es una pasada empezar primero y segundo, demostrando que hemos trabajo mucho y bien y que estamos tan preparados como el que más. Debemos seguir así y que las resultados lleguen a la hora de la verdad, cuando lleguen las carreras.»

Marc Márquez

«Al principio, estaba un poco nervioso – porque ha sido el primer entrenamiento oficial del primer Gran Premio del año -, aunque hemos sabido controlar los nervios bastante bien y hacer un buen trabajo. Está claro que mañana tenemos que mejorar, porque hoy ha sido el primer entrenamiento en un circuito nuevo en el que no había estado con esta moto. Al principio, ha costado bastante, pero creo que mañana podemos mejorar porque hay algún problema que seguro que solucionaremos.

Seguro que mañana cambian las cosas y otros pilotos mejorarán, porque en los entrenamientos del viernes siempre hay gente que tiene más problemas para adaptarse o acertar con la puesta a punto inicial. Hasta el último momento, he estado peleando con los pilotos de delante, que es de lo que se trata, pero está claro que siendo todavía viernes no es importante quedar primero o décimo, lo importante es ir acostumbrándose a la pista y coger ritmo. Lo que cuenta es el domingo, y tenemos que ir paso a paso.»


Nico Terol

«La verdad es que estoy muy contento, porque hemos empezado muy bien el entrenamiento. He estado la mayor parte del tiempo entre los tres primeros, con muy buen ritmo. Estoy satisfecho de cómo está yendo todo, a pesar de que he sufrido un poco de chattering en el tren trasero de la Aprilia. El equipo está trabajando muy bien, estoy tranquilo, y sé que para mañana lo solucionaremos. Ha sido una lástima, porque en los últimos diez minutos he tenido un problema con la moto, y no he podido terminar la sesión en pista. Hemos seguido la misma línea de trabajo del último test en Jerez, tenemos los reglajes de la Aprilia casi exactos para ir rápido, sólo nos resta solventar el agarre del neumático trasero, y estaremos a punto.»

TIEMPOS FP1 125cc QATAR 2010

1. Pol ESPARGARO Tuenti Racing Derbi 2′07.218
2. Efren VÁZQUEZ Tuenti Racing Derbi 2′07.530
3. Marc MARQUEZ Red Bull Ajo Motorsport Derbi 2′07.592
4. Sandro CORTESE Avant Mitsubishi Ajo Derbi 2′08.170
5. Nicolas TEROL Bancaja Aspar Team Aprilia 2′08.454
6. Randy KRUMMENACHER Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 2′08.979
7. Esteve RABAT Blusens-STX Aprilia 2′09.082
8. Johann ZARCO WTR San Marino Team Aprilia 2′09.122
9. Tomoyoshi KOYAMA Racing Team Germany Aprilia 2′09.200
10. Danny WEBB Andalucia Cajasol Aprilia 2′09.261
11. Alexis MASBOU Ongetta Team Aprilia 2′09.668
12. Bradley SMITH Bancaja Aspar Team Aprilia 2′09.945
13. Jonas FOLGER Ongetta Team Aprilia 2′11.099
14. Alberto MONCAYO Andalucia Cajasol Aprilia 2′11.221
15. Louis ROSSI CBC Corse Aprilia 2′11.688
16. Marcel SCHROTTER Interwetten Honda 125 Honda 2′11.807
17. Jasper IWEMA NED CBC Corse Aprilia 2′11.920
18. Lorenzo SAVADORI Matteoni CP RacingAprilia 2′12.790
19. Sturla FAGERHAUG AirAsia – Sepang Int. Circuit Aprilia 2′13.104
20. Luca MARCONI Ongetta Team Aprilia 2′13.108
21. Jakub KORNFEIL Racing Team Germany Aprilia 2′13.289
22. Adrian MARTIN Aeroport de Castello – Ajo Aprilia 2′13.320
23. Khairuddin ZULFAHMI AirAsia – Sepang Int. Circuit Aprilia 2′13.868
24. Luis SALOM Lambretta Reparto Corse Lambretta 2′16.144
25. Quentin JACQUET Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 2′18.141
26. Marco RAVAIOLI Lambretta Reparto Corse Lambretta 2′22.958


SL2
BlaDeR
BlaDeR
Moderador
Moderador

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Localización : MADRID

https://losmonitos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.