Motor Team Los Monitos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENTREVISTA A MARC MÁRQUEZ

Ir abajo

ENTREVISTA A MARC MÁRQUEZ Empty ENTREVISTA A MARC MÁRQUEZ

Mensaje por BlaDeR Lun Nov 01 2010, 11:57

El pupilo de Alzamora se deja el título a tiro de un octavo en Valencia (ocho puntos), después de lograr su victoria más épica ante Terol y verse obligado a salir último por caerse en la vuelta de formación.

¿Cómo explicaría una carrera tan excepcional?
Ha sido atípica, es cierto. Sabía que en seco debía mantener la calma e intentar seguir a Terol. Lo he logrado, pero después han parado la carrera y ha sido volver a empezar. En la segunda salida, en la vuelta de calentamiento he cometido un error de novato, pensaba que ya estaba todo seco, he decidido empujar para calentar neumáticos pero en la última curva estaba mojado y se me ha ido la moto. Pero cuando tienes un equipo con la experiencia del mío, con esa capacidad de reparar una moto, es todo mucho más fácil. Les tengo que dar las gracias, porque sin ellos no habría podido correr.

Pero usted también ha estado a la altura
Mi objetivo era sumar el mayor número de puntos posibles para el campeonato. Pero he hecho una gran salida y entonces he pensado que si podía ganar, por qué no iba a intentarlo. En la última vuelta he conseguido tirar al máximo y hemos dado otro pasito importante hacia el título, aunque todavía no está ganado.

¿Qué ha pensado cuando se ha caído?
Normalmente, cuando te caes algo en la moto se rompe. Por eso he decidido cogerme a ella con todas mis fuerzas, para evitar que diera vueltas al llegar a la grava y algo se estropeara. Por suerte no se ha roto del todo y hemos podido repararla, ha sido importante para volver a la pista.

¿Tenía claro que podría regresar a la carrera?
He visto que estaba casi perfecta, sólo estaba dañado el carenado y el escape. He intentado volver rápido a boxes para tratar de repararlo. Por eso esta carrera es del equipo.

Ha sido un gran premio para acumular experiencia
Está claro que de esta carrera me acordaré unos cuantos años. Tengo que mirar los errores que he cometido e intentar aprender de ellos, seguro que lo mismo no me volverá a pasar

¿Qué le decían en el box mientras reparaban la moto?
Había muchos nervios. Alzamora me decía que no mirase la moto, que sólo pensara en la carrera, en hacer una buena salida. Tener un campeón del mundo a tu lado te ayuda mucho, lo mismo que una familia que siempre te apoya. Siento por ellos que lo hayan pasado tan mal, yo también he tenido muchos nervios, aunque sabía que el equipo lo conseguiría.

¿Ya ha hecho las cuentas de sus opciones para Valencia?
No, no las he hecho, pero está claro que lo tendré más fácil, aunque repito que nada está aún ganado.

Pues le valdría con un octavo puesto
Bueno, pues mejor, eso nos da un poco de margen. Pero insisto en que allí puede pasar de todo, que llueva o que me pase cualquier cosa. Es bastante complicado, aunque vamos mentalizados para lo que pueda ocurrir.

Al menos su único rival es ya Terol, Espargaró se queda fuera de la lucha.
Sí, está claro que es mejor dos que tres, así sólo tienes que controlar a uno. Pero Nico ha demostrado que es un piloto difícil para las últimas vueltas. Valencia será el fin de semana más importante de toda mi vida.

Y de remate ha contribuido a superar los mil podios del motociclismo español.
Estoy contento, me da mucha alegría conseguir logros para el motociclismo español, es algo que siempre gusta.










BlaDeR
BlaDeR
Moderador
Moderador

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Localización : MADRID

https://losmonitos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.