MANTENIMIENTO DE LA CADENA
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MANTENIMIENTO DE LA CADENA
La operación de mantenimiento
Intervalo: cada 500 kms.
Dificultad : Fácil
Duración: 30 minutos para los más rápidos
Material: Llave de tubo y llaves planas, pinza múltiple, destornillador plano y ancho, cubeta, trapos.
Consejo : Utilice un producto específico para la cadena, ya sea en spray (resulta más práctico: ELF moto chain lube) o en pasta (para una mayor impregnación: ELF moto chain paste)
La cadena debe engrasarse en caliente (tras haber rodado 15 min.) para que la grasa penetre bien en los eslabones (ya que la grasa se vuelve más líquida).
Limpieza de la cadena
Cuando la cadena está demasiado sucia, puede limpiarla con un pincel utilizando gasóleo (fuel doméstico, White Spirit, ELF N CONTACT) o un producto específico para las cadenas de junta tórica.
Atención : no utilice gasolina, y menos aún un sustituto de tricloretileno, ya que corre el riesgo de deteriorar las juntas tóricas de los ejes.
Proteja el neumático trasero de las proyecciones con un trapo.
La limpieza de una cadena evita la formación de puntos duros y alarga su vida útil. Una vez la cadena esté limpia y bien seca, bastará con engrasarla.
No olvide desmontar el protector del piñón de salida de caja, ya que también hay bastante que limpiar en este punto. Afloje, con la ayuda de una llave de tubo, los tornillos que fijan el protector del piñón de salida, limpie con un trapo, o con una pistola de aire comprimido, los residuos de polvo, de tierra, o de grasa.
Engrase de la cadena
La cadena de una moto jamás deberá funcionar en seco. Engrasar la cadena con regularidad es incrementar su longevidad. Habrá que prever un engrase cada 500 km. (o tras una salida con lluvia), según las condiciones meteorológicas y el uso que cada cual haga de su moto.
Cuidado con el tipo de cadena: si su cadena es de junta tórica, utilice exclusivamente una grasa que no dañe este tipo de juntas.
Lubrique la cadena sin excesos, entre las placas y los rodillos, desde el interior de la cadena.
Limpie el excedente de grasa con un trapo, y deje que penetre durante unos 30 minutos antes de usarla.
Compruebe la tensión de su cadena
EL juego de la cadena es imprescindible, ya que la tensión de ésta varía según el trabajo de la suspensión.
Ponga la moto sobre el caballete central, o colóquela sobre una caja, de forma que la rueda trasera quede en el aire. Mida el juego de la cadena en la parte inferior, a la altura del brazo basculante. Debe existir un juego de entre 20 y 30 mm, este valor deberá comprobarse en el manual de mantenimiento de su moto.
Ajustar la tensión de la cadena
Desbloquee con dos llaves planas de dimensiones adecuadas las contratuercas de los tensores de la cadena.
Aflojar el tornillo de eje de la rueda trasera, actuar en cada tensor para ajustar la tensión de la cadena. El juego vertical del cabo inferior deberá ser de 20 a 30 mm
En el caso de una cadena demasiado tensa (juego inferior a 20 mm), será preciso aflojar la cadena. No olvide empujar la rueda para que los tensores permanezcan en su sitio.
Asegurarse de que cada tensor tiene la misma posición: referencia fija en la misma posición.
Bloquear la tuerca del eje de rueda y las contratuercas de los tensores y comprobar la tensión.
Compruebe el desgaste de la cadena
El desgaste de la cadena depende de su mantenimiento y de la conducción. Su longevidad puede multiplicarse por tres. Llega un momento en el que, por fuerza, debe cambiarse el kit completo de cadena.
Manual extraido de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero que os ayude
Saludos y Rafagas
Intervalo: cada 500 kms.
Dificultad : Fácil
Duración: 30 minutos para los más rápidos
Material: Llave de tubo y llaves planas, pinza múltiple, destornillador plano y ancho, cubeta, trapos.
Consejo : Utilice un producto específico para la cadena, ya sea en spray (resulta más práctico: ELF moto chain lube) o en pasta (para una mayor impregnación: ELF moto chain paste)
La cadena debe engrasarse en caliente (tras haber rodado 15 min.) para que la grasa penetre bien en los eslabones (ya que la grasa se vuelve más líquida).
Limpieza de la cadena
Cuando la cadena está demasiado sucia, puede limpiarla con un pincel utilizando gasóleo (fuel doméstico, White Spirit, ELF N CONTACT) o un producto específico para las cadenas de junta tórica.
Atención : no utilice gasolina, y menos aún un sustituto de tricloretileno, ya que corre el riesgo de deteriorar las juntas tóricas de los ejes.
Proteja el neumático trasero de las proyecciones con un trapo.
La limpieza de una cadena evita la formación de puntos duros y alarga su vida útil. Una vez la cadena esté limpia y bien seca, bastará con engrasarla.
No olvide desmontar el protector del piñón de salida de caja, ya que también hay bastante que limpiar en este punto. Afloje, con la ayuda de una llave de tubo, los tornillos que fijan el protector del piñón de salida, limpie con un trapo, o con una pistola de aire comprimido, los residuos de polvo, de tierra, o de grasa.
Engrase de la cadena
La cadena de una moto jamás deberá funcionar en seco. Engrasar la cadena con regularidad es incrementar su longevidad. Habrá que prever un engrase cada 500 km. (o tras una salida con lluvia), según las condiciones meteorológicas y el uso que cada cual haga de su moto.
Cuidado con el tipo de cadena: si su cadena es de junta tórica, utilice exclusivamente una grasa que no dañe este tipo de juntas.
Lubrique la cadena sin excesos, entre las placas y los rodillos, desde el interior de la cadena.
Limpie el excedente de grasa con un trapo, y deje que penetre durante unos 30 minutos antes de usarla.
Compruebe la tensión de su cadena
EL juego de la cadena es imprescindible, ya que la tensión de ésta varía según el trabajo de la suspensión.
Ponga la moto sobre el caballete central, o colóquela sobre una caja, de forma que la rueda trasera quede en el aire. Mida el juego de la cadena en la parte inferior, a la altura del brazo basculante. Debe existir un juego de entre 20 y 30 mm, este valor deberá comprobarse en el manual de mantenimiento de su moto.
Ajustar la tensión de la cadena
Desbloquee con dos llaves planas de dimensiones adecuadas las contratuercas de los tensores de la cadena.
Aflojar el tornillo de eje de la rueda trasera, actuar en cada tensor para ajustar la tensión de la cadena. El juego vertical del cabo inferior deberá ser de 20 a 30 mm
En el caso de una cadena demasiado tensa (juego inferior a 20 mm), será preciso aflojar la cadena. No olvide empujar la rueda para que los tensores permanezcan en su sitio.
Asegurarse de que cada tensor tiene la misma posición: referencia fija en la misma posición.
Bloquear la tuerca del eje de rueda y las contratuercas de los tensores y comprobar la tensión.
Compruebe el desgaste de la cadena
El desgaste de la cadena depende de su mantenimiento y de la conducción. Su longevidad puede multiplicarse por tres. Llega un momento en el que, por fuerza, debe cambiarse el kit completo de cadena.
Manual extraido de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero que os ayude
Saludos y Rafagas
Re: MANTENIMIENTO DE LA CADENA
Buen manual.
Yo para limpiar la cadena utilizo keroseno,una brocha y paciencia.
El keroseno lo compro en alcampo,lo venden como líquido para encender barbacoas.
Nunca limpiar con gasolina.
Muy importante limpiar bien la cadena,sobre todo después de circular por caminos de tierra o polvorientos,ya que se queda pegado a la grasa y forma una pasta abrasiva que desgasta mucho todo el kit de arrastre.
S2
Yo para limpiar la cadena utilizo keroseno,una brocha y paciencia.
El keroseno lo compro en alcampo,lo venden como líquido para encender barbacoas.
Nunca limpiar con gasolina.
Muy importante limpiar bien la cadena,sobre todo después de circular por caminos de tierra o polvorientos,ya que se queda pegado a la grasa y forma una pasta abrasiva que desgasta mucho todo el kit de arrastre.
S2
Re: MANTENIMIENTO DE LA CADENA
Esencial tener encuenta esta información. Creo que muchos no prestan atención a estos mantenimientos y luego se quejan de las averias. Si se hicieran los mantenimientos devidos no tendrían problemas. Lo sé por experiencia, pues trabajo en el mundo de la mecánica de los vehículos. El coche que llevo tiene 350.000 km y nunca he tenido problemas, porque siempre le he hecho las revisiones y sustituido los elementos habituales.
Muy interesante el manual y las fotos.
Saludos.
Aquilesgriego
Muy interesante el manual y las fotos.
Saludos.
Aquilesgriego
aquilesgriego- Novat@
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