Motor Team Los Monitos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valentino Rossi, victoria 104 en el GP de Qatar

3 participantes

Ir abajo

Valentino Rossi, victoria 104 en el GP de Qatar Empty Valentino Rossi, victoria 104 en el GP de Qatar

Mensaje por BlaDeR Mar Abr 13 2010, 23:37

La temporada de MotoGP no podría haber empezado con más emoción. El Gran Premio de Qatar nos ha hecho levantarnos del sofá de nuevo, y es que hemos tenido de todo un poco.

Empezaba la carrera con una espectacular salida de Dani Pedrosa que conseguía situarse en primera posición. La primera vuelta ha sido verdaderamente emocionante, Pedrosa intentaba mantenerse primero, pero Rossi no quería ponérselo fácil. Pedrosa, Rossi y Nicky Hayden eran los tres primeros del grupo de 18 pilotos, aunque Stoner no tardaría en ponerse al frente.

Valentino Rossi conseguía adelantar a Dani, pero no sólo él, Nicky Hayden y también Andrea Dovizioso se pondrían delante de Pedrosa, pero la primera sorpresa del Gran Premio no tardaba en llegar. Casey Stoner se caía cuando estaba empezando a alejarse del resto del grupo, por lo tanto, Valentino Rossi conseguía situarse al frente, y marcar su propio ritmo de carrera.

La lucha por el podio continuaba, pero Pedrosa perdía posiciones, mientras que jorge Lorenzo las iba ganando. Lorenzo no ha hecho una muy buena salida, salía desde la tercera posición pero se quedaba por detrás hasta que poco a poco se ha ido acercando al grupo de cabeza formado por Rossi, Dovizioso y Hayden. La emoción continuaba, Nicky Hayden no quería alejarse de Dovizioso, y éste último no quería perder de vista a Rossi.

Jorge Lorenzo seguía dando lo mejor de sí, y se acercaba cada vez más a Hayden y Dovizioso, y en cuestión de minutos ahí estaba, luchando por el segundo puesto de Qatar que finalmente se llevaría. Rossi seguía imparable en el primer puesto, Lorenzo le seguía y la emoción llegaba de nuevo de la mano de Dovi y Hayden, hasta tal punto que en el paso por meta tan sólo les han separado 11 milésimas, a favor de Dovizioso que cerraba el podio de Qatar.

Finalmente Pedrosa se ha clasificado en séptima posición, por detrás de Spies, De Puniet y Edwards.

Héctor Barberá ha finalizado en el puesto 12, por delante de Marco Melandri que ha cerrado la tabla de clasificación.

Aleix Espargaró y Álvaro Bautista no han finalizado la carrea. Espargaró abandonaba la carrera a 14 vueltas del final por problemas con la dirección, mientras que Bautista se quedaba fuera en la última vuelta.


Clasificación del GP Qatar. MotoGP

Pos. Piloto Marca Tiempo/Dif. Vel.Max
1 Valentino ROSSI YAMAHA 42'50.099 165.789
2 Jorge LORENZO YAMAHA 1.022 165.723
3 Andrea DOVIZIOSO HONDA 1.865 165.669
4 Nicky HAYDEN DUCATI 1.876 165.668
5 Ben SPIES YAMAHA 3.903 165.538
6 Randy DE PUNIET HONDA 9.322 165.190
7 Dani PEDROSA HONDA 16.508 164.731
8 Colin EDWARDS YAMAHA 19.867 164.517
9 Loris CAPIROSSI SUZUKI 20.893 164.452
10 Hiroshi AOYAMA HONDA 21.100 164.439
11 Marco SIMONCELLI HONDA 31.638 163.773
12 Hector BARBERA DUCATI 32.573 163.714
13 Marco MELANDRI HONDA 40.780 163.200

Declaraciones de Valentino Rossi, quien abandonó Qatar con una victoria y 25 puntos en su casillero. El campeón del mundo se quejó de la falta de velocidad de su moto. Como siempre, supo sacar el mayor rendimiento de los errores de sus rivales.

«Desde el año 2005, cuando Sete Gibernau y yo tuvimos aquella épica batalla no había comenzado tan bien la temporada. Luego vinieron años difíciles, me refiero a 2006 y 2007. Cuando perdí dos mundiales. Volviendo a la carrera de hoy tengo que decir que siempre es difícil batir a Stoner y más todavía en esta pista. Por supuesto estoy encantado con haber alcanzado la victoria en Qatar. Los 25 puntos conseguidos valen muchísimo.

Pero he de decir que también me encuentro satisfecho de cómo he trabajado a lo largo del fin de semana y de cómo me he preparado para la carrera del domingo. Hemos conseguido una buena puesta a punto y no he cometido errores. Era muy consciente que la salida iba a ser muy importante. Me he concentrado al máximo y he hecho una de las salidas más bellas de mi carrera. En la recta perdía un poquito, también luchando con Dani he perdido algo de tiempo. Cuando por fin he tenido el camino despejado, Stoner no estaba muy, muy lejos; pero debo decir que habría sido muy difícil haberle dado caza. Casey ha demostrado en todo el fin de semana que tenía un poco más de ritmo que nosotros. Creo que habría finalizado bastante más cerca del australiano que el año pasado, donde me sacó un buen trecho».

* Jorge Lorenzo:
«He salido a pista con la idea de no caerme, de correr los menos riesgos posibles. Pero con la adrenalina a tope yo soy incapaz de tomarme las cosas con calma. En las últimas vueltas he corrido con el corazón, derrapando a tope. Esta semana no hemos tenido nada de agarre detrás, pero ha medida que se ha ido vaciando el depósito de gasolina he sido capaz de rodar más deprisa y pasar a Nicky y a Andrea. En las dos próximas semanas tendré algo de tiempo para que la mano ya quede al 100 por cien. El año pasado gané en Motegi, vamos a luchar otra vez por hacerlo bien, aunque las Ducati y las Honda están muy cerca».

* Andrea Dovizioso:
«Este resultado es fantástico para nosotros, es algo muy importante. El año pasado las cosas no nos fueron muy bien, pues terminamos bastante segundos más atrás que el primero. Ahora hemos finalizado a menos de dos segundos del ganador. Todo el equipo ha trabajado a tope y la temporada ha comenzado mejor de lo que esperábamos. En la recta podía recuperarle algo a Valentino, pero luego cuando él más tiraba yo cometí un error. Nuestra moto aceleró un poco mejor y le pude ganar la partida a Nicky justo antes de entrar en la meta».

* Nicky Hayden:
«Estar en el podio habría sido fantástico esta noche, pero estoy muy contento por haber rodado cerca de la cabeza de carrera y por las sensaciones que me transmite la moto. He disfrutado mucho porque la carrera ha sido muy divertida. He intercambiado posiciones con Dovizioso al final de la carrera, pero no quería desperdiciar todo el trabajo del fin de semana en la última curva. También he tenido algunos problemas de electrónica con el control de tracción y a veces el sistema no respondía de la forma correcta. Simplemente me he centrado en mantener el ritmo. Las Honda son muy rápidas en las rectas, pero en las curvas no iban tan bien. Ha sido duro dejar escapar el podio, pero a veces tiene que ser así. Debo ser positivo y estar contento por nuestros avances».

* Ben Spies:
«Estoy feliz porque la moto funcionaba y yo me encontraba a gusto. Algunas cosas no fueron bien durante los entrenamientos, pero conseguí ponerlas en orden para la carrera. Salí bien y fui agresivo en las primeras vueltas para alcanzar a los pilotos que tenía delante. Di el 110 por ciento en cada vuelta y a mitad de carrera me crecí al ver a Rossi y Lorenzo, pilotos que debían ser inalcanzables para mí».

* Casey Stoner:
«Según la telemetría me he caído por no cargar suficiente peso sobre el tren delantero».

* Randy de Puniet:
«He estado todo el fin de semana entre los mejores y por eso me voy muy satisfecho de aquí».

* Dani Pedrosa:
«Hemos tenido problemas de manejabilidad, lo que me hacía imposible mantener el ritmo».

* Colin Edwards:
«Este resultado no me sorprende porque no había podio solucionar todos los problemas que tuve en el fin de semana».

* Loris Capirossi:
«No estoy contento, las cosas podían haber ido mejor. Necesito estar más cerca de los rápidos».

* Hiroshi Aoyama:
«Hice una salida horrible y perdí posiciones, pero alcancé el décimo puesto en mi primera carrera».

* Marco Simoncelli:
«Estoy satisfecho por lo que podría llamar un debú decente por haber estado con pilotos rápidos».

* Héctor Barberá:
«Había pasado a Kallio, pero ya me había ganado el sitio Aoyama y me he salido fuera».

* Marco Melandri:
«Ha sido una carrera decepcionante, una de las peores de mi vida. Estoy muy enfadado».

* Aleix Espargaró:
«Me lo he pasado bien. He adelantado a varios, pero se ha cerrado la dirección y me he caído».

* Álvaro Bautista:
«La carrera ha parecido un entrenamiento porque rodaba solo. Para colmo me he caído en la última curva».

* Mika Kallio:
«He hecho la peor salido de toda mi carrera. Me he salido. Me acercaba pero me caí».


SL2
BlaDeR
BlaDeR
Moderador
Moderador

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Localización : MADRID

https://losmonitos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Valentino Rossi, victoria 104 en el GP de Qatar Empty Re: Valentino Rossi, victoria 104 en el GP de Qatar

Mensaje por el_dany Sáb Abr 17 2010, 15:19

va acer historia ste tio sino lo a exo ya...
el_dany
el_dany
COLABORADOR
COLABORADOR

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Valentino Rossi, victoria 104 en el GP de Qatar Empty Re: Valentino Rossi, victoria 104 en el GP de Qatar

Mensaje por MoE Dom Abr 18 2010, 01:06

el_dany escribió:va acer historia ste tio sino lo a exo ya...


Yo creo que la hizo hace mucho tiempo, solo hay que mirar su palmares y su manera de conducir
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
MoE
MoE
Moderador
Moderador

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Localización : Madrid

http://LOSMONITOS.FOROACTIVO.NET

Volver arriba Ir abajo

Valentino Rossi, victoria 104 en el GP de Qatar Empty Re: Valentino Rossi, victoria 104 en el GP de Qatar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.