Motor Team Los Monitos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Último día de trabajo de Rossi en Yama

Ir abajo

Último día de trabajo de Rossi en Yama Empty Último día de trabajo de Rossi en Yama

Mensaje por MoE Dom Nov 07 2010, 12:34

Valentino Rossi y Yamaha ponen fin hoy a una fructífera relación de siete años. Juntos han subido 83 veces al podio (46 victorias, 24 segundos y 13 terceros), para un total de cuatro títulos, uno más de los que El Doctor logró en la clase reina con Honda. Y antes de su despedida, rememora cómo han sido sus M1:

2004 "Mi primera Yamaha tenía un color azul que me desagradaba y lo primero que intenté fue hacerla más bonita con mis adhesivos personales. Trabajamos mucho en el motor y míster Furusawa me hizo tres motores para que eligiera. Me decanté por el que era algo menos potente, pero mucho más dulce y fácil de pilotar. Luego, paso a paso Yamaha intentó hacerlo más potente. Su chasis era muy bueno, con agilidad y determinación. Tuvimos que trabajar en mejorar la estabilidad en la frenada y dar más agarre a la rueda trasera".

2005 "Esta es la mejor M1 que he pilotado. Mantiene las cosas buenas de la anterior, con un chasis nuevo, pero el motor también fuera nuevo y mejora su potencia, siendo muy rápida. Es la mejor de todas las versiones, muy precisa en todas las facetas y más aerodinámica. Se mantienen los 990cc y se trabaja mucho también en la electrónica. El secreto de esta moto es su balance, rápida en las rectas y fácil de pilotar en las curvas. Ganamos el título con once victorias".

2006 "Esta M1 es similar a la de 2005, pero intentamos mejorarla y, lamentablemente, fallaba en el tren delantero y provocaba en algunos puntos chattering (vibraciones), lo que era un grandísimo problema. Era prácticamente imposible de pilotar. La moto tenía potencial, porque el motor era muy potente pero, cuando hicimos las rectificaciones necesarias, ya estaba muy lejos del liderato. Perdí el título en la caída de Valencia".

2007 "Las reglas cambian este año y pasamos a 800cc. Las motos se radicalizan, por ser más pequeñas, y la primera versión apareció en una temporada muy difícil. Las marcas japonesas trabajaron en una dirección con el límite de 21 litros en el depósito y sacaron un motor con menos potencia y más difícil de utilizar. Hubo muchos problemas y el más grave fue correr contra la Ducati, que era mucho más rápida que nuestra M1, y que también montaba neumáticos Bridgestone en vez de nuestros Michelin, que eran peores. Intentamos pelear, con algunas victorias, pero no pudimos con Stoner, que corría mucho más en las rectas".

2008 "Yamaha da un gran paso y recuperamos el título. Me trae grandes recuerdos. La moto mejora en muchos sentidos. De entrada, el motor es mucho más potente y gasta menos. Otro punto que mejora muchísimo es la electrónica, pudiendo modificarla curva a curva y marcha a marcha. Y al mismo tiempo, tenemos los neumáticos Bridgestone, que son mejores. La recuerdo con cariño".

2009 "Esta M1 no cambia mucho porque la versión 2008 era ganadora. Quizá fuera una moto más 'lista'. Entendíamos mejor los Bridgestone por la experiencia del año anterior y porque la electrónica sigue evolucionando, pudiendo cambiar mucho el carácter del motor según las circunstancias y necesidades. La electrónica es la que marca la diferencia entre esta M1 y la anterior".

2010 "Esta versión es, otra vez, muy similar a la anterior, pero con el matiz de que el reglamento permite sólo seis motores para la temporada. Yamaha se concentró en mantener más o menos la misma potencia de sus motores, pero con más kilómetros de vida, lo que conlleva más dificultad. Yamaha ha hecho un buen trabajo y este modelo también es ganador, aunque desafortunadamente no lo haya sido conmigo".

MoE
MoE
Moderador
Moderador

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Localización : Madrid

http://LOSMONITOS.FOROACTIVO.NET

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.