Motor Team Los Monitos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De Angelis gana en Australia

Ir abajo

De Angelis gana en Australia Empty De Angelis gana en Australia

Mensaje por MoE Mar Oct 19 2010, 21:22

Alex De Angelis se llevó la victoria en Moto2 en el Gran Premio de Australia, en una carrera en la que Julián Simón, que terminó cuarto, fue el mejor español. El piloto de Villacañas mantiene el segundo puesto en la clasificación del Mundial por dos puntos, ya que Iannone, su rival para ser subcampeón, terminó tercero. El campeón del mundo, Toni Elías, no encontró el ritmo necesario para luchar con los pilotos de cabeza y terminó séptimo.

La carrera fue muy complicada para Simón, pues nunca tuvo opción de rodar con el grupo cabecero. Al final salvó los muebles de la mejor manera posible: su rival, Iannone, finalizó el último de los tres que se escaparon y él terminó el primero del resto. Minimizó los daños al máximo.

De Angelis, Redding, Iannone y Di Meglio pusieron pronto tierra de por medio, con Bradl y Simón por detrás. Iannone y Redding se alternaban en el primer puesto hasta que De Angelis apareció en escena. El sanmarinense, que ya había logrado la 'pole', cogió la cabeza pasado el ecuador de la prueba, imponiendo su buen ritmo.

La buena noticia para Simón fue que Di Meglio se cayó del grupo delantero y fue adelantado por el español y por Bradl, que lucharon no por el quinto, sino por el cuarto puesto. No llegaron a más porque los tres de cabeza no dieron opción a ello. Lo más cerca que estuvo Simón de la cabeza fue a cuatro segundos. El de Villacañas bastante tuvo con aguantar la cuarta plaza, que Bradl puso cara, pues a falta de cuatro vueltas adelantó por un momento a Simón.

El de Villacañas bastante tuvo con aguantar la cuarta plaza, que Bradl puso cara

Por delante, De Angelis puso distancia con Redding y éste con Iannone. A falta de cinco vueltas el podio ya estaba bastante definido y no hubo sorpresas al final. Simón se impuso en su duelo con Bradl y sigue segundo en el campeonato del mundo, aunque su ventaja sólo sea de dos puntos. Tras un fin de semana complicado, el resultado no es tan malo para el español.

Por detrás, Toni Elías, que tampoco ha tenido su mejor fin de semana tras la resaca por ser campeón, finalizó séptimo. El manresano rodó en un grupo numeroso, que finalmente lideró

Marc Márquez

“Ha sido un fin de semana bastante complicado y muy duro, porque cada vez que hemos salido a pista las condiciones han ido cambiando mucho, y eso a veces hace difícil encontrar una buena puesta a punto y coger confianza con la moto. Al final hemos hecho un buen fin de semana, sobre todo en carrera, que ha sido muy buena de cara al campeonato y al equipo. Aquí era muy difícil escaparse, y más con este viento, por eso estoy muy contento. Ha sido una victoria importante, pero al mismo tiempo tenemos que mantener la concentración de cara a los dos últimos grandes premios. Serán dos carreras muy importantes, las dos más importantes de mi vida hasta ahora, y tendremos que mantener la misma mentalidad”.

Pol Espargaró


“En la primera parte de la carrera no he podido seguir el ritmo de Márquez y a partir de ese momento el objetivo ha sido asegurar la segunda posición. El campeonato se ha complicado porque no conseguimos ganar, pero quedan dos carreras y el objetivo es sumar 50 puntos y esperar un error de Marc. Mi fin de semana ha sido casi perfecto, estando fuerte en todos los entrenamientos, pero luego en carrera me ha faltado un poco, como en Malasia, para optar a la victoria. Al principio el neumático duro nos ha impedido rodar rápido y al final ha sido imposible recuperar. , aunque nosotros no conseguimos acabar la carrera con el compuesto blando, algo que sí acostumbrar a hacer Márquez y Terol. También estoy contento por el noveno título mundial de constructores conseguido para Derbi, del que me siento partícipe como los otros tres pilotos de la marca: Efrén, Marc y Cortese.

Nico Terol

"Este fin de semana en Phillip Island ha sido bastante duro, las condiciones climáticas no nos han dejado ser constantes. No he estado hábil en la salida y al principio he perdido tiempo. Me ha costado deshacerme de Vázquez, Rabat y mi compañero Smith. Una vez lo he conseguido he tirado fuerte para ver si daba con Espargaró, y poco a poco lo he alcanzado. Pero al pasarle e intentar escaparme se ha intensificado el viento. Me ha dado muchos problemas en las curvas rápidas, la rueda delantera se me levantaba, y he estado a punto de caerme un par de veces. Aun así estoy contento porque me he defendido muy bien frente al viento, mi asignatura pendiente. Quiero dar las gracias al equipo, porque no baja su rendimiento ni un solo segundo, y gracias a él he conseguido este podio. Es muy importante, visto el difícil inicio de carrera que he tenido hoy. Las dos próximas pruebas habrá que estar al cien por cien para luchar por la victoria".

Efrén Vázquez

“No esperaba conseguir un resultado como este, ya que en los entrenamientos no había estado acertado ni la moto me daba confianza. En carrera me he encontrado mucho más cómodo y he tenido una bonita lucha con Smith y Rabat, de la que al final he podido salir vencedor aunque sólo haya sido por una milésima de segundo. Sin tanto lucha al principio creo que podía haber estado con Pol y Nico, pero me he quedado cortado y no he podido luchar por el podio. Este resultado me permite ascender hasta el sexto puesto de la general y situarme a un punto de la quinta posición, que es mi principal objetivo esta temporada. Tengo ganas de volver a casa y comenzar a preparar las dos últimas carrera del año, en dos circuitos que me gustan como Estoril y Cheste”.

Bradley Smith

"Al principio he atacado duro, quería que no se rompiera el grupo de cabeza. Pero no he sido capaz de seguir a Nico, Márquez y Espargaró. Tenían un punto más que yo. Luego he estado peleando toda la carrera con Rabat y Vázquez. Ha sido complicado encontrar la manera de ganarles, porque tienen estilos totalmente distintos, y nos hemos molestado mucho. Creo que en esa batalla mi ritmo se ha roto considerablemente. Hoy el feeling con la moto ha sido muy bueno, y he tratado de dar el máximo. Así que, aunque el resultado no sea el mejor, estoy contento con la carrera que he hecho. Ha sido una lástima que al final Vázquez me ganara sobre la línea de llegada. Ahora descansaremos una semana, y enseguida nos pondremos a trabajar de nuevo, para tratar de volver al podio en Estoril y Valencia".

Alex De Angelis

"Evidentemente estoy muy contento con los resultados de esta fin de semana, la victoria en la carrera tras haber logrado la pole, todo en un mismo fin de semana, es algo muy positivo para poder reevaluar mi temporada, que ha sido muy difícil para mí. Es un momento muy agradable en el que no quiero dejar de acordarme de Shoya Tomizawa. El fin de semana comenzó bien, las mejoras que he estado experimentado durante las últimas carreras me hacen sentir muy esperanzado, pero sé que en las carreras de motor nada está asegurado hasta que no cae la bandera de cuadros. Hoy ha sido un buen día, y debo agradecer mucho la labor del equipo y la oportunidad por haberme proporcionado un material muy competitivo. Ahora voy a disfrutar de este momento".

Julián Simón


"He tenido cuidado en la salida, porque después de la caída de esta mañana durante el warm up, no quería volver a caerme. He salido despacio y me ha tocado remontar. En las primeras vueltas he dudado bastante dónde meterme, y cómo adelantar a los pilotos que tenía delante. Por eso se me ha escapado el grupo de cabeza, y las opciones de luchar por el podio. Afortunadamente he conseguido remontar, y terminar la carrera justo detrás de Iannone, así que tampoco me ha recortado demasiados puntos. Tenemos opciones de lograr el subcampeonato, voy a pelear hasta el final para que así sea. Hoy especialmente quiero agradecer al equipo su trabajo. Los mecánicos han rehabilitado la moto a la perfección y en un tiempo récord, después de la caída de esta mañana. Hemos salvado el fin de semana con éxito, y ahora nos toca ir a Estoril, un circuito que me encanta. Tanto allí como en Valencia, la última carrera de casa, tenemos opciones de conseguir dos buenos resultados".

Toni Elías

"Tras varias dificultades que he tenido durante el fin de semana, tengo que estar contento con la carrera he he hecho, porque he luchado duro. El equipo ha hecho un trabajo increíble y me ha dado una moto en la que me he sentido más a gusto que con la de los entrenamientos... No hemos logrado averiguar el misterio de la caja de cambios, con la que hemos tenido problemas y que me ha hecho perder bastante tiempo. Si no hubieramos tenido estos problemas hubiera estado luchando por el podio. De todas formas estoy contento con cómo he rodado hoy, porque a pesar de todo estaba en el sentido adecuado. He atacado desde atrás y he logrado remontar posiciones. Por lo que respecta a la temporada, vuelvo a casa contento. Pienso que el equipo tiene que resolver algunos problemas, sin los que no estaremos listos para poder luchar por la victoria en Estoril".
MoE
MoE
Moderador
Moderador

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Localización : Madrid

http://LOSMONITOS.FOROACTIVO.NET

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.