Ferrari no utilizará el 'Conducto F' en Mónaco
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Ferrari no utilizará el 'Conducto F' en Mónaco
Stefano Domenicali
"En Mónaco no usaremos el alerón de carga variable"
Una vez finalizado la carrera de Montmeló, en Ferrari ya están cien por cien centrados en la próxima prueba del calendario. Este fin de semana se disputa por las calles de Montecarlo en Gran Premio de Mónaco y, de cara a dicha cita, desde la 'Scuderia' se ha decidido no emplear el ya famosos 'Conducto F'.
Pese a que los mecánicos e ingenieros de Ferrari lograron tener a tiempos, no sin prisas y ajustes de última hora, el dispositivo para la carrera de Montmeló, el director técnico del equipo, Stefano Domenciali, ha informado de que los F10 de Alonso y Massa no lo montarán en Mónaco.
Lo cierto es que el 'F Duct' puede resultar de poca utilidad en las estrechas calles de Montecarlo, en un trazado que requiere una de las mayores cargas aerodinámicas del campeonato.
Así pues, los monoplazas rojos contarán con un alerón trasero y una cubierta de motor convencional. "En Mónaco no usaremos el alerón de carga variable. Hemos introducido un nuevo sistema que da más velocidad en la recta, pero se pierde algo de carga aerodinámica en los sectores más virados", aseguró Domenicali.
SL2
"En Mónaco no usaremos el alerón de carga variable"
Una vez finalizado la carrera de Montmeló, en Ferrari ya están cien por cien centrados en la próxima prueba del calendario. Este fin de semana se disputa por las calles de Montecarlo en Gran Premio de Mónaco y, de cara a dicha cita, desde la 'Scuderia' se ha decidido no emplear el ya famosos 'Conducto F'.
Pese a que los mecánicos e ingenieros de Ferrari lograron tener a tiempos, no sin prisas y ajustes de última hora, el dispositivo para la carrera de Montmeló, el director técnico del equipo, Stefano Domenciali, ha informado de que los F10 de Alonso y Massa no lo montarán en Mónaco.
Lo cierto es que el 'F Duct' puede resultar de poca utilidad en las estrechas calles de Montecarlo, en un trazado que requiere una de las mayores cargas aerodinámicas del campeonato.
Así pues, los monoplazas rojos contarán con un alerón trasero y una cubierta de motor convencional. "En Mónaco no usaremos el alerón de carga variable. Hemos introducido un nuevo sistema que da más velocidad en la recta, pero se pierde algo de carga aerodinámica en los sectores más virados", aseguró Domenicali.
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