GP JAPON 125 Márquez domina con autoridad en Motegi
Página 1 de 1.
GP JAPON 125 Márquez domina con autoridad en Motegi
El español Marc Márquez (Derbi) consiguió el mejor tiempo en la única jornada oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Japón de 125 c.c. con gran autoridad respecto a sus rivales, entre los que Nicolás Terol (Aprilia), líder del mundial, fue quien más se acercó.
Márquez logró un registro de 1:58.030 que durante bastantes minutos le permitió tener más de ocho décimas de segundo respecto a su inmediato perseguidor, Nico Terol, para conseguir la undécima mejor clasificación de su carrera deportiva.
El británico Bradley Smith (Aprilia) fue el primer líder de los entrenamientos en Motegi, si bien su registro todavía estaba a un segundo de los más rápidos de la categoría, como casi siempre los españoles Terol, el mejor en la primera tanda de pruebas libres y Márquez en la segunda y última.
Precisamente fue Marc Márquez quien poco después tomó la iniciativa en los entrenamientos oficiales y se colocó líder, ya con un registro a apenas un par de décimas de segundo de su mejor tiempo de los libres, en los que junto a Nicolás Terol fueron los únicos que rompieron la barrera del minuto y 59 segundos en la categoría del octavo de litro.
Cuando comenzaron los minutos finales de entrenamientos, más o menos en los diez últimos, los tiempos de los mejores de la categoría comenzaron a bajar sensiblemente, sobre todo por cuanto se refiere al del líder en esos momentos, Márquez, que se acercó a la barrera del 1:57 al quedarse a milésimas (1:58.030) de ese registro.
Por entonces Márquez acumulaba una diferencia respecto al mejor tiempo de Terol de más de ocho décimas de segundo, una diferencia demasiado amplia que el de Aprilia se encargó de rebajar en su último giro hasta poco más de las cuatro décimas de segundo.
Pol Espargaró (Derbi) continuó arrastrando en cierta medida los problemas de la primera jornada, en la que se cayó en un par de ocasiones, si bien en esta ocasión fueron cuestiones técnicas las que le impidieron estar en la pelea por el mejor tiempo de la formación de salida y durante muchos minutos se encontró por debajo de la sexta plaza.
No se le acabaron los problemas durante los únicos entrenamientos oficiales a Espargaró, que después de pasar por su taller para realizar una serie de modificaciones, se encontró con que la moto le dejó tirado a unos cien metros de su taller con algún tipo de percance en el encendido y bujía de su Derbi, lo que le apeó de la tanda oficial en el peor momento, cuando todos sus rivales tiraban con fuerza.
Espargaró llegó a estar sexto pero en los últimos minutos el español Esteve "Tito" Rabat (Aprilia) le arrebató esa posición, si bien como mal menor pudo mantenerse en la segunda línea de la formación de salida con el séptimo .
mejor tiemp
RESULTADOS
P. Piloto ------Equipos-------------- Tiempo
1 Marc Marquez Red Bull Ajo Motorsport 1:58.030
2 Nicolas Terol Bancaja Aspar Team +00.417
3 Bradley Smith Bancaja Aspar Team +00.996
4 Sandro Cortese Avant Mitsubishi Ajo +01.072
5 Tomoyoshi Koyama Racing Team Germany +01.179
6 Esteve Rabat Blusens-STX +01.630
7 Pol Espargaro Tuenti Racing +01.843
8 Simone Grotzkyj Fontana Racing +01.961
9 Alberto Moncayo Andalucia Cajasol +02.147
10 Efren Vazquez Tuenti Racing +02.219
11 Jonas Folger Ongetta Team +02.315
12 Randy Krummenacher Stipa-Molenaar Racing GP +02.565
13 Danny Webb Andalucia Cajasol +02.604
14 Luis Salom Stipa-Molenaar Racing GP +02.985
15 Adrian Martin Aeroport de Castello - Ajo +03.053
16 Danny Kent Lambretta Reparto Corse +03.079
17 Takehiro Yamamoto Team Nobby +03.255
18 Johann Zarco WTR San Marino Team +03.381
19 Marco Ravaioli Lambretta Reparto Corse +03.630
20 Jakub Kornfeil Racing Team Germany +03.654
21 Marcel Schrötter Interwetten Honda 125 +03.733
22 Jasper Iwema CBC Corse +04.041
23 Louis Rossi CBC Corse +04.210
24 Sturla Fagerhaug AirAsia - Sepang Int. Circuit +04.279
25 Sasuke Shinozaki Team Tec2 +04.491
26 Hikari Ookubo 18 Garage Racing Team +04.786
27 Zulfahmi Khairuddin AirAsia - Sepang Int. Circuit +05.286
28 Syunya Mori Racing Sayama +05.562
29 Lorenzo Salvadori Matteoni CP Racing +06.079
30 Yuma Yahagi Endurance +06.589
31 Luca Marconi Ongetta Team +07.891
32 Tommaso Gabrielli Ongetta Team +16.08
Márquez logró un registro de 1:58.030 que durante bastantes minutos le permitió tener más de ocho décimas de segundo respecto a su inmediato perseguidor, Nico Terol, para conseguir la undécima mejor clasificación de su carrera deportiva.
El británico Bradley Smith (Aprilia) fue el primer líder de los entrenamientos en Motegi, si bien su registro todavía estaba a un segundo de los más rápidos de la categoría, como casi siempre los españoles Terol, el mejor en la primera tanda de pruebas libres y Márquez en la segunda y última.
Precisamente fue Marc Márquez quien poco después tomó la iniciativa en los entrenamientos oficiales y se colocó líder, ya con un registro a apenas un par de décimas de segundo de su mejor tiempo de los libres, en los que junto a Nicolás Terol fueron los únicos que rompieron la barrera del minuto y 59 segundos en la categoría del octavo de litro.
Cuando comenzaron los minutos finales de entrenamientos, más o menos en los diez últimos, los tiempos de los mejores de la categoría comenzaron a bajar sensiblemente, sobre todo por cuanto se refiere al del líder en esos momentos, Márquez, que se acercó a la barrera del 1:57 al quedarse a milésimas (1:58.030) de ese registro.
Por entonces Márquez acumulaba una diferencia respecto al mejor tiempo de Terol de más de ocho décimas de segundo, una diferencia demasiado amplia que el de Aprilia se encargó de rebajar en su último giro hasta poco más de las cuatro décimas de segundo.
Pol Espargaró (Derbi) continuó arrastrando en cierta medida los problemas de la primera jornada, en la que se cayó en un par de ocasiones, si bien en esta ocasión fueron cuestiones técnicas las que le impidieron estar en la pelea por el mejor tiempo de la formación de salida y durante muchos minutos se encontró por debajo de la sexta plaza.
No se le acabaron los problemas durante los únicos entrenamientos oficiales a Espargaró, que después de pasar por su taller para realizar una serie de modificaciones, se encontró con que la moto le dejó tirado a unos cien metros de su taller con algún tipo de percance en el encendido y bujía de su Derbi, lo que le apeó de la tanda oficial en el peor momento, cuando todos sus rivales tiraban con fuerza.
Espargaró llegó a estar sexto pero en los últimos minutos el español Esteve "Tito" Rabat (Aprilia) le arrebató esa posición, si bien como mal menor pudo mantenerse en la segunda línea de la formación de salida con el séptimo .
mejor tiemp
RESULTADOS
P. Piloto ------Equipos-------------- Tiempo
1 Marc Marquez Red Bull Ajo Motorsport 1:58.030
2 Nicolas Terol Bancaja Aspar Team +00.417
3 Bradley Smith Bancaja Aspar Team +00.996
4 Sandro Cortese Avant Mitsubishi Ajo +01.072
5 Tomoyoshi Koyama Racing Team Germany +01.179
6 Esteve Rabat Blusens-STX +01.630
7 Pol Espargaro Tuenti Racing +01.843
8 Simone Grotzkyj Fontana Racing +01.961
9 Alberto Moncayo Andalucia Cajasol +02.147
10 Efren Vazquez Tuenti Racing +02.219
11 Jonas Folger Ongetta Team +02.315
12 Randy Krummenacher Stipa-Molenaar Racing GP +02.565
13 Danny Webb Andalucia Cajasol +02.604
14 Luis Salom Stipa-Molenaar Racing GP +02.985
15 Adrian Martin Aeroport de Castello - Ajo +03.053
16 Danny Kent Lambretta Reparto Corse +03.079
17 Takehiro Yamamoto Team Nobby +03.255
18 Johann Zarco WTR San Marino Team +03.381
19 Marco Ravaioli Lambretta Reparto Corse +03.630
20 Jakub Kornfeil Racing Team Germany +03.654
21 Marcel Schrötter Interwetten Honda 125 +03.733
22 Jasper Iwema CBC Corse +04.041
23 Louis Rossi CBC Corse +04.210
24 Sturla Fagerhaug AirAsia - Sepang Int. Circuit +04.279
25 Sasuke Shinozaki Team Tec2 +04.491
26 Hikari Ookubo 18 Garage Racing Team +04.786
27 Zulfahmi Khairuddin AirAsia - Sepang Int. Circuit +05.286
28 Syunya Mori Racing Sayama +05.562
29 Lorenzo Salvadori Matteoni CP Racing +06.079
30 Yuma Yahagi Endurance +06.589
31 Luca Marconi Ongetta Team +07.891
32 Tommaso Gabrielli Ongetta Team +16.08
Temas similares
» Lorenzo: ''Creo que Motegi puede venirnos bien''
» Capirossi volverá a competir este fin de semana en Motegi
» ENTREVISTA A MARC MÁRQUEZ
» Marc Márquez, más cerca del título
» Marc Márquez saldrá primero en Australia
» Capirossi volverá a competir este fin de semana en Motegi
» ENTREVISTA A MARC MÁRQUEZ
» Marc Márquez, más cerca del título
» Marc Márquez saldrá primero en Australia
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.