Motor Team Los Monitos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo triplete español: Espargaró, Terol y Rabat en el GP de Jerez 125

2 participantes

Ir abajo

Nuevo triplete español: Espargaró, Terol y Rabat en el GP de Jerez 125 Empty Nuevo triplete español: Espargaró, Terol y Rabat en el GP de Jerez 125

Mensaje por BlaDeR Dom Mayo 02 2010, 22:40

Marc Márquez parte desde una pole íntegramente formada por pilotos españoles, pero tras la salida no tendrá suerte. Nico Terol pronto coge la primera posición, seguido de Efrén Vázquez. Marc Márquez se va al suelo antes de que termine la primera vuelta en una zona rápida. Se le sale el hombro derecho pero parece que estará bien para el 23 de mayo en Francia.

Pol Espargaró llega a la segunda plaza, a rueda de Nico Terol. Tercero es Efrén Vázquez, seguido de Tito Rabat y de Moncayo. Estamos en las primeras vueltas y todavía puede pasar cualquier cosa.

En la tercera vuelta Espargaró se pone en cabeza de carrera. Se forma un grupo de cuatro pilotos: Espargaró, Terol, Vazquez y Tito Rabat, que logran abrir un ligero hueco con Sandro Cortese, Bradley Smith o Moncayo, entre otros.

Las posicione entre Espargaró y Efrén Vázquez se suceden. En la quinta vuelta Cortese aprieta un poco y llega al grupo de los cuatro españoles. Supera a Tito Rabat integrando un quinteto en el que las posiciones no serán un valor seguro. Cortese y Tito Rabat protagonizan algún adelantamiento espectacular.

El grupo de cinco pilotos se consolida, seguido de Bradley Smith que rueda en solitario en la sexta plaza. Por detrás de él vienen el Campeón de España Moncayo, Koyama y Krumenacher.

Mediada la carrera los pilotos se conforman preparar el final de carrera sin arriesgar en exceso. No se produce prácticamente ningún adelantamiento. Rabat se va quedando descolgado pero tiene a Smith a casi cinco segundos en la sexta posición.

A 10 vueltas pars el final comienza la acción entre Efrén Vazquez, Pol Espargaró y Nico Terol. Estas acciones favorecen que Tito Rabat vuelva a acercarse al cuarteto de cabeza. Pero parece que nadie se puede escapar.

Sandro Cortese tienen problemas mecánicos y que queda retrasado. Cuatro pilotos españoles se quedan, de esta forma, en cabeza de carrera haciéndonos soñar con otro triplete en 125. Cortese finalmente se retira con problemas mecánicos.

A cinco vueltas para el final Efrén Vázquez se va al suelo cuando luchaba por la victoria en "Nieto". Vuelve a la pista pero pronto se da cuenta que no se puede hacer nada y toma el camino de boxes. La moto se le fue de delante, y el piloto declara que ya había tenido algún problema durante la carrera.

De esta forma la victoria estará entre Nico Terol y Pol Espargaró. Quedan dos vueltas para el final...

Al final Pol Espargaró pega un tirón espectacular en las últimas vueltas y se lleva la victoria, la tercera de su vida deportiva, seguido de Nico Terol y de Tito Rabat a 11 segundos de Terol. Bradley Smith es cuarto, seguido de Koyama y Moncayo.

Clasificación del Gran Premio de España de Motociclismo 125 cc

1.Pol ESPARGARO DERBI 41'36.146
2.Nicolas TEROL APRILIA 41'38.032
3.Esteve RABAT APRILIA 41'51.326
4.Bradley SMITH APRILIA 41'53.256
5.Tomoyoshi KOYAMA APRILIA 42'01.215
6.Alberto MONCAYO APRILIA 42'03.006
7.Johann ZARCO APRILIA 42'03.248
8.Randy KRUMMENACHE APRILIA 42'04.611
9.Alexis MASBOU APRILIA 42'05.109
10.Jasper IWEMA APRILIA 42'34.976
11.Sandro CORTESE DERBI 42'39.181
12.Marcel SCHROTTER HONDA 42'40.868
13.Adrian MARTIN APRILIA 42'40.987
14.Jakub KORNFEIL APRILIA 42'41.394
15.Luis SALOM LAMBRETTA 42'45.446
16.Isaac VIÑALES APRILIA 42'45.686
17.Luca MARCONI APRILIA 43'11.072
18.Joan PERELLO HONDA 43'18.841
19.Johnny ROSELL HONDA 43'27.630
20.Zulfahmi KHAIRUDDIN APRILIA 43'27.671
21.Quentin JACQUET APRILIA 41'36.547
22.Marco RAVAIOLI ITA LAMBRETTA 41'39.765


SL2
BlaDeR
BlaDeR
Moderador
Moderador

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Localización : MADRID

https://losmonitos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Nuevo triplete español: Espargaró, Terol y Rabat en el GP de Jerez 125 Empty Re: Nuevo triplete español: Espargaró, Terol y Rabat en el GP de Jerez 125

Mensaje por MoE Dom Mayo 02 2010, 23:11

Pol Espargaró
«Ganar en Jerez es una pasada y he disfrutado como nunca celebrándolo con la afición en la vuelta de honor. Al principio quería escaparme, pero no me ha sido posible. Después hemos realizado una labor de equipo brutal con Efrén, a quien quiero darle las gracias y ánimos para las próximas carreras. Y, al final, después de haber estudiado a Terol he dado un tirón y me he ido solo hacia la meta. No sé cómo describir lo que siento, sólo que estoy en una nube y que ganar es lo más, pero hacerlo delante de la gente que te quiero no tiene precio.»

Nico Terol
«Estoy muy contento, porque hemos hecho un trabajo perfecto durante todo el fin de semana, siempre pensando en la carrera. La prueba de hoy ha sido muy dura desde la primera a la última vuelta, pero creo que he llevado un buen ritmo. Mi estrategia ha consistido en tirar desde el principio para cortar el grupo, y pensaba tirar al final también para escaparme. Aunque en las últimas vueltas el neumático delantero estaba muy gastado, y he estado a punto de irme al suelo un par de veces. Entonces me he dado cuenta de que era mucho más productivo quedar segundo, que tirar veinte puntos. A falta de cuatro vueltas, yendo líder, le he hecho un gesto a Pol para que me pasara, me estaba estudiando demasiado y yo quería jugar mis cartas. Estaba girando al límite y quería seguirle, pero al final ha dado un tirón y ha conseguido escaparse. Estoy muy satisfecho, porque pienso que he hecho una carrera muy inteligente. Tenemos veinte puntos más, y seguimos delante en la clasificación.»
MoE
MoE
Moderador
Moderador

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Localización : Madrid

http://LOSMONITOS.FOROACTIVO.NET

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.