"Yo soy más caliente que Sete y Stoner"
Página 1 de 1.
"Yo soy más caliente que Sete y Stoner"
¿Qué puede decir de la pelea con Rossi?
Ha sido espectacular y fantástico para la afición. Cuando lo ves pasadas unas horas, te lo pasas bien, pero cuando vas en una MotoGP, a 300 por hora, y ves que otro piloto te toca y estás a punto de caerte y hacerte daño, no es una sensación muy agradable. Quizá hoy luchaba un poco en inferioridad de condiciones, porque no pudimos salir con el motor nuevo, ya que consumía más que el viejo y seguramente no podríamos haber acabado. Además, nos hemos equivocado con el neumático delantero y me costaba mucho seguir a Valentino. Me he concentrado en hacerlo como podía y he intentado adelantarle. Mis maniobras siempre han sido limpias, sin toques, en cambio las de él, aún siendo legales, porque no se le puede sancionar, me han recordado mucho a las que tuvo con Sete en el pasado o con Stoner en Laguna Seca. Ahora me ha tocado a mí, así que en el futuro es posible que sus rivales empiecen a luchar con él de la misma manera.
No le habrá cogido por sorpresa. Él le tiene ganas
Sí, el problema es somos de la misma marca y yo me juego el título. Yamaha no sólo está interesada en que yo gane el título, también está en juego el de constructores y una caída de los dos habría supuesto que Honda o Ducati nos alcanzaran.
¿Temía por su integridad?
(Silencio). Un poquito sí.
¿Pensó en el título?
He intentado quedar tercero, pero jugando de manera limpia. Al final no lo he conseguido, él ha hecho una buena carrera, ha rodado rápido, pero los adelantamientos que ha hecho no han sido muy limpios.
¿Por qué?
Cuando te apoyas en un piloto y le echas fuera no es ilegal, porque no le tiras, pero...
¿No pensó en ceder?
Teniendo una situación tan favorable para lograr el título, una caída, si no te pasa nada físicamente, tampoco era tan grave. Por eso he intentado ser tercero, jugando limpio. A partir de ahora los rivales de Valentino en las próximas batallas jugarán un poco más agresivos.
¿Qué opina Yamaha?
He tenido una reunión con Jarvis y Furusawa, y les he explicado esto. Piensan que no ha estado correcto.
Él ha dicho que ya sabe lo que es encontrarse con Rossi en la última vuelta
Sí, ya lo he visto, ya. Le conocía por los duelos con otros pilotos y sabía que no era limpio con los demás, pero a mí nunca me había tocado ni me había echado fuera de la pista. Esta vez sí que lo ha hecho. Creo que soy un piloto más caliente que Stoner y Gibernau, así que puede que la próxima vez actúe de forma más agresiva.
¿Qué final de carrera duele más: éste o el de Montmelo?
Evidentemente, el de Barcelona, porque estaba segundo en el campeonato y no tenía la posibilidad de gana
Lin Jarvis "Valentino ha sido demasiado agresivo"
Lin Jarvis, máximo responsable de competición de Yamaha, dio la razón a Lorenzo y explicó el aviso de la marca a Rossi: "Creo que el comportamiento de Valentino con Lorenzo no ha sido justo. Después de la carrera, Jorge vino a pedirnos nuestra opinión sobre lo ocurrido con Valentino. Éramos cuatro. Dos responsables de Yamaha, Furusawa y yo mismo. Todos estábamos de acuerdo con él en que no era necesario un duelo así entre dos compañeros de equipo, porque esperamos que nuestros pilotos mantengan un mayor margen de seguridad entre ellos y estaban demasiado cerca. Furusawa después habló con Valentino y le dijo que se comporte de manera diferente con los pilotos de Yamaha, le dejó clara nuestra posición y le hizo ver que la carrera fue muy tensa y difícil, especialmente en este momento del Mundial".
El inglés añadió su punto de vista personal: "La carrera me puso tenso y la adrenalina a tope, pero sigo creyendo que Rossi pasó demasiado cerca. No nos gustan las carreras tan agresivas, nuestra misión es otra. No hay nada punible y la Dirección de Carrera no ha tomado medidas. Sin embargo, un piloto puede ser agresivo o demasiado agresivo, y Valentino lo ha sido demasiado".
Al decirle que esa postura podría ir contra el espíritu de la competición, lo defiende así: "No ha habido órdenes de equipo y no las ponemos. Lo que queremos es menos espectacular, pero no deseamos ver a nuestros pilotos terminando en la grava. Es necesario una competencia con respeto".
Ha sido espectacular y fantástico para la afición. Cuando lo ves pasadas unas horas, te lo pasas bien, pero cuando vas en una MotoGP, a 300 por hora, y ves que otro piloto te toca y estás a punto de caerte y hacerte daño, no es una sensación muy agradable. Quizá hoy luchaba un poco en inferioridad de condiciones, porque no pudimos salir con el motor nuevo, ya que consumía más que el viejo y seguramente no podríamos haber acabado. Además, nos hemos equivocado con el neumático delantero y me costaba mucho seguir a Valentino. Me he concentrado en hacerlo como podía y he intentado adelantarle. Mis maniobras siempre han sido limpias, sin toques, en cambio las de él, aún siendo legales, porque no se le puede sancionar, me han recordado mucho a las que tuvo con Sete en el pasado o con Stoner en Laguna Seca. Ahora me ha tocado a mí, así que en el futuro es posible que sus rivales empiecen a luchar con él de la misma manera.
No le habrá cogido por sorpresa. Él le tiene ganas
Sí, el problema es somos de la misma marca y yo me juego el título. Yamaha no sólo está interesada en que yo gane el título, también está en juego el de constructores y una caída de los dos habría supuesto que Honda o Ducati nos alcanzaran.
¿Temía por su integridad?
(Silencio). Un poquito sí.
¿Pensó en el título?
He intentado quedar tercero, pero jugando de manera limpia. Al final no lo he conseguido, él ha hecho una buena carrera, ha rodado rápido, pero los adelantamientos que ha hecho no han sido muy limpios.
¿Por qué?
Cuando te apoyas en un piloto y le echas fuera no es ilegal, porque no le tiras, pero...
¿No pensó en ceder?
Teniendo una situación tan favorable para lograr el título, una caída, si no te pasa nada físicamente, tampoco era tan grave. Por eso he intentado ser tercero, jugando limpio. A partir de ahora los rivales de Valentino en las próximas batallas jugarán un poco más agresivos.
¿Qué opina Yamaha?
He tenido una reunión con Jarvis y Furusawa, y les he explicado esto. Piensan que no ha estado correcto.
Él ha dicho que ya sabe lo que es encontrarse con Rossi en la última vuelta
Sí, ya lo he visto, ya. Le conocía por los duelos con otros pilotos y sabía que no era limpio con los demás, pero a mí nunca me había tocado ni me había echado fuera de la pista. Esta vez sí que lo ha hecho. Creo que soy un piloto más caliente que Stoner y Gibernau, así que puede que la próxima vez actúe de forma más agresiva.
¿Qué final de carrera duele más: éste o el de Montmelo?
Evidentemente, el de Barcelona, porque estaba segundo en el campeonato y no tenía la posibilidad de gana
Lin Jarvis "Valentino ha sido demasiado agresivo"
Lin Jarvis, máximo responsable de competición de Yamaha, dio la razón a Lorenzo y explicó el aviso de la marca a Rossi: "Creo que el comportamiento de Valentino con Lorenzo no ha sido justo. Después de la carrera, Jorge vino a pedirnos nuestra opinión sobre lo ocurrido con Valentino. Éramos cuatro. Dos responsables de Yamaha, Furusawa y yo mismo. Todos estábamos de acuerdo con él en que no era necesario un duelo así entre dos compañeros de equipo, porque esperamos que nuestros pilotos mantengan un mayor margen de seguridad entre ellos y estaban demasiado cerca. Furusawa después habló con Valentino y le dijo que se comporte de manera diferente con los pilotos de Yamaha, le dejó clara nuestra posición y le hizo ver que la carrera fue muy tensa y difícil, especialmente en este momento del Mundial".
El inglés añadió su punto de vista personal: "La carrera me puso tenso y la adrenalina a tope, pero sigo creyendo que Rossi pasó demasiado cerca. No nos gustan las carreras tan agresivas, nuestra misión es otra. No hay nada punible y la Dirección de Carrera no ha tomado medidas. Sin embargo, un piloto puede ser agresivo o demasiado agresivo, y Valentino lo ha sido demasiado".
Al decirle que esa postura podría ir contra el espíritu de la competición, lo defiende así: "No ha habido órdenes de equipo y no las ponemos. Lo que queremos es menos espectacular, pero no deseamos ver a nuestros pilotos terminando en la grava. Es necesario una competencia con respeto".
Temas similares
» STONER PUEDE CON VALENTINO ROSSI
» Jorge Lorenzo: "Hoy era el día de Casey Stoner"
» Casey Stoner demuestra que Losail es su territorio
» Stoner quiere irse de Ducati con un triunfo
» Stoner manda en Jerez escoltado por Jorge Lorenzo
» Jorge Lorenzo: "Hoy era el día de Casey Stoner"
» Casey Stoner demuestra que Losail es su territorio
» Stoner quiere irse de Ducati con un triunfo
» Stoner manda en Jerez escoltado por Jorge Lorenzo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.